Martes 16 de abril | Mar del Plata
09/03/2017

Crovetto tendrá que dar explicaciones en el Concejo

La secretaria de Educación fue convocada para este viernes a la comisión de Educación. Tendrá que responder sobre la situación edilicia de las escuelas, el escándalo ocurrido en la Secundaria N° 205 y por el desarrollo del PEBA.

Crovetto tendrá que dar explicaciones en el Concejo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de las numerosas críticas en su contra y con el antecedente que la última vez que fue los concejales de la oposición terminaron pidiendo su renuncia, la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, deberá dar explicaciones este viernes en la comisión de Educación sobre distintos temas que encuentras cuestionamientos. Entre ellos aparece la falta de obras en escuelas municipales, el escándalo desatado en la Secundaria N° 205 y la continuidad del Programa Educativo Barrial (PEBA), entre otros temas.

Después de dos meses de falta de convocatoria, finalmente el concejal del PRO Juan Aicega llamó la semana pasada a la comisión de Educación y como saldo de ese encuentro resultó que se pida la presencia en la misma de Crovetto. Eso ocurrirá este viernes desde las 9.30, para cuando está pautada la nueva convocatoria.

En el orden del día, está establecido que la cuestionada funcionaria fue invitada para abordar diversas problemáticas de su área como la situación edilicia de los establecimientos educativos y tareas de mantenimiento efectuadas para este inicio lectivo, con las constancias que acrediten las gestiones realizadas; el escándalo desatado tras la visita de las autoridades junto al intendente Carlos Arroyo a la Secundaria Nº 205, los nombramientos docentes y el desarrollo del PEBA, que cuenta con la preocupación de los capacitadores respecto a un nuevo posible recorte.

Tras la visita a la Escuela N° 205, la directora Sandra Spirito lamentó la falta de diálogo de las autoridades y en consonancia con lo asegurado por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) apuntó sobre la falta de gestión de Crovetto.

En mayo del año pasado luego del paro en la educación municipal, Crovetto había concurrido al Concejo, y luego desde el Frente para la Victoria, Acción Marplatense, el Frente Renovador y el concejal Balut Tarifa Arenas pidieron que Arroyo la aparte de su cargo. La respuesta del intendente fue clara horas después, se negó a tomar una medida en ese sentido y respaldó su gestión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2017