Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
26/03/2017

“Crovetto tiene que dar muchas explicaciones”

De cara a la presencia de la funcionaria este lunes en la comisión de Educación, el concejal Eduardo Abud señaló el “accionar irresponsable” de Crovetto. “Las escuelas están mal y si Arroyo la quiere en el cargo, él es el responsable”, dijo.

“Crovetto tiene que dar muchas explicaciones”
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

Los concejales que integran la comisión de Educación esperan que este lunes Ana María Crovetto concurra a la reunión a la que fue invitada después de haber faltado al anterior encuentro y de haberse desaprobado el pedido de interpelación hacia la funcionaria. “La secretaria de Educación ha tenido un accionar irresponsable y tiene que dar muchas explicaciones”, disparó el radical Eduardo Abud.

Tanto desde la oposición como desde el oficialismo se esgrimieron duras críticas a la gestión de Crovetto en el área de Educación del Municipio. La funcionaria fue duramente cuestionada en la sesión especial convocada para evaluar su interpelación pero los votos (15 positivos y 9 negativos) no alcanzaron para que eso ocurriera.

Después de haber faltado a la última reunión de la comisión de Educación, la funcionaria fue invitada nuevamente a participar y el encuentro fue convocado para este lunes a las 8 por el presidente de dicha comisión, Juan Aicega.

“Crovetto tiene que dar muchas explicaciones. Tiene que dar un panorama de la educación municipal. Tenemos que ser defensores de la educación municipal y si hay alguna anormalidad ella es la responsable de dar las explicaciones”, aseguró Abud, también integrante de la comisión de Educación.

Tras señalar que la secretaria de Educación viene teniendo “un accionar irresponsable”, el concejal radical le apuntó al intendente Carlos Arroyo por la polémica desatada en torno a la tarea de la funcionaria.

ANA MARIA CROVETTO 06

“Los funcionarios los elige el intendente, él es responsable. Y cada funcionario es responsable de dar las explicaciones que corresponden. El funcionario no tiene que tener horarios. Es una irresponsabilidad de parte de ella no haber venido a responder las consultas que los concejales le hagan”, sostuvo Abud y advirtió que “en infraestructura y calidad de vida, las escuelas municipales están terriblemente mal”.

El concejal recordó que en su paso por la presidencia del Ente de Servicios Urbanos, “desde el 10 de diciembre al 25 de febrero (de 2016) habíamos limpiado 85 tanques sin plata e hicimos el estudio de si era recomendable o no tomar agua” y además “desratizamos muchísimos jardines de infantes municipales más algunos provinciales y lo hicimos junto al área de Control de Plagas”.

En la misma línea, manifestó: “Hicimos podas en la mayoría de los jardines. Pusimos más de 20 cooperativas que le dimos trabajo y pintamos los establecimientos. Esto la gestión de Crovetto no lo ha hecho”.

Por último, “expectante” por escuchar a la secretaria de Educación este lunes en la comisión, Eduardo Abud advirtió: “Si el intendente la quiere tener en el cargo, él es el responsable de lo que está pasando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/03/2017