Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/10/2017

Cuarto intento: Alcolea, el nuevo interlocutor con las cooperativas

El exconcejal de la Agrupación Atlántica, el PRO y el Frente Renovador fue elegido por el intendente para trabajar junto a los cooperativistas. En 21 meses Arroyo echó a los tres funcionarios que ocuparon cargos similares.

Cuarto intento: Alcolea, el nuevo interlocutor con las cooperativas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El exconcejal Hernán Alcolea fue convocado por el intendente Carlos Arroyo para ponerse al frente de una Unidad de Gestión de Proyectos para Cooperativas de Trabajo que creó por decreto tras echar de la gestión a Emiliano Mensor, Álvaro Fanproyen y Héctor Flores, tres ahora exfuncionarios elegidos para atender los reiterados reclamos de cooperativistas.

A horas de que el flamante secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, protagonizara un violento encuentro con cooperativistas, el intendente municipal firmó un decreto a través del cual se creó la Unidad de Gestión de Proyectos para Cooperativas de Trabajo para el Partido de General Pueyrredon.

Dicha unidad, según informaron desde el Municipio, será conducida por el exconcejal Hernán Alcolea y articulará e implementará acciones de coordinación, planificación y creación de proyectos con representantes del gobierno nacional, provincial y municipal.

Además, “definirá e impulsará la realización de mecanismos participativos para la detección de problemáticas de infraestructura y la elaboración de proyectos a ejecutar por las cooperativas de trabajo”.

Hernán Alcolea fue concejal junto a Carlos Arroyo en primer lugar por la Agrupación Atlántica, pero se alejó para formar el unibloque del PRO dentro del Concejo Deliberante y luego volvió a cambiar de espacio político para ocupar una banca por el Frente Renovador. Desde el 2015, con bajo perfil, acompaña a Cambiemos. Este martes se confirmó que trabajará ad honorem para la gestión de Cambiemos.

Hasta hace algunas semanas, aunque con un nombre distinto para el área, Álvaro Fanproyen era el funcionario encargado de dialogar con las cooperativas. Arroyo lo echó del gabinete tras un acampe que organizaciones sociales realizaron frente al Municipio ante la demora en los trabajos que el Municipio debía haber iniciado hace meses en Santa Rosa del Mar para la construcción de 56 viviendas sociales.

Luego, Emiliano Mensor, un hombre bien cercano a Vilma Baragiola, fue el encargado de gestionar el área que mantiene contacto con las cooperativas. Pero Mensor también fue desplazado del gobierno por orden de Carlos Arroyo. Anteriormente, también Héctor “Toty” Flores había ocupado -por pocos meses- un cargo similar para negociar con las cooperativas, hasta que fue desvinculado de sus funciones por el jefe comunal.

Con el decreto ya firmado, Hernán Alcolea se incorporará formalmente esta semana a su nuevo cargo como titular de la Unidad de Gestión de Proyectos para Cooperativas de Trabajo. Será el cuarto funcionario elegido por Arroyo para trabajar con las cooperativas.

De la Unidad también participarán distintos representantes de entes y secretaría de la comuna, como Juan Baino (Emsur), Alberto Becchi (Desarrollo Productivo), Guillermo Schütrumpf (Desarrollo Social), Daniela Espinosa Fangio (Obras y Planeamiento Urbano), Martín Berruti (Gobierno) y Matilde Hoyuelos (Contaduría).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2017