Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/08/2016

Crisis en Cultura: piden que Silvana Rojas dé explicaciones en el Concejo

AM solicitó que la secretaria del área se expida sobre el futuro del Teatro Colón, la Hemeroteca Municipal y los motivos que llevaron al cierre del Teatro Diagonal. “No tenemos certezas y hay información cruzada”, señalaron.

Crisis en Cultura: piden que Silvana Rojas dé explicaciones en el Concejo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El bloque de concejales de Acción Marplatense advirtió que “no hay certezas, solo información cruzada” respecto del futuro del Teatro Colón, la situación de la Hemeroteca Municipal y los motivos que llevaron al cierre del Teatro Diagonal. Los tres temas dependen de la Secretaría de Cultura, por lo que pidieron que Silvana Rojas, titular del área, vaya al Concejo Deliberante a dar explicaciones.

“Silvana Rojas debería brindar estas explicaciones”, afirmó el concejal de AM Héctor Rosso tras presentar una nota para que la funcionaria se presente en el recinto.

En relación a los tres temas planteados, el concejal solicitó que el Ejecutivo responda al pedido de informe aprobado sobre los motivos que determinaron el cierre de la Hemeroteca Municipal y dónde funcionará.

“La Hemeroteca conserva ejemplares de diarios locales y nacionales, entre los que se encuentran muchos que ya no están en circulación. El archivo es un patrimonio de la memoria de la ciudad y la zona, que diariamente recibe muchas consultas”, explicó el concejal y celebró la posibilidad de la “digitalización de los diarios”.

En relación a a la situación por la que atraviesa el Teatro Colón, Rosso señalo que “es un lugar donde se manifiestan las distintas expresiones artistas de los marplatenses”. “Además de los espectáculos, el teatro se vincula con la comunidad, ya que muchos colegios hacen sus fiestas y actos de colación, al igual que sociedades de fomento u organizaciones de la ciudad”, añadió.

Seguido, recordó que “junto con el Teatro Colón se trabajó para que el Teatro Diagonal, de la Biblioteca Juventud Moderna, también sea un escenario para las actividades locales”.

La Municipalidad ya no cuenta con el Teatro Diagonal y está en riesgo el Colón. Estos son los dos únicos espacios de esas características con presencia del Estado”, continúo y añadió que si bien el Municipio cuenta con salas en centros culturales, sus capacidades y condiciones técnicas no son las mismas.

Finalmente, Rosso afirmó que “la Hemeroteca, el Teatro Colón y el Teatro Municipal son tres edificios fundamentales para la actividad artística, cultural y social de la comunidad, por lo cual nos preocupa su futuro y no tener certezas sobre qué sucederá con ellos”.

Ver más: , , , , , , , , ,

11/08/2016