Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/10/2017

La Universidad convoca a los candidatos a debatir en la ciudad

Desde la institución invitaron públicamente a los candidatos a senadores. Sergio Massa insistió con la propuesta y “desafió” a sus competidores. Mientras tanto, este viernes Macri y Cristina Kirchner pasarán por la ciudad.

La Universidad convoca a los candidatos a debatir en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los pocos días que quedan para las elecciones generales ponen a Mar del Plata una vez más en el centro de la escena política nacional. Mientras que para este miércoles y jueves se esperan nuevas acciones de la gobernadora María Eugenia Vial y para este viernes las presencias de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, la Universidad Nacional invitó públicamente a los candidatos a senadores nacionales a debatir en el marco de la institución el miércoles 18 a las 20. Sergio Massa, tal como lo venía pidiendo, fue el primero en sumarse y “desafiar” al resto.

“La Universidad a disposición para organizar el debate de candidatos”, publicó la institución a través de Twitter y se presentó si los candidatos Cristina Kirchner, Esteban Bullrich, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola aceptarán la propuesta.

De acuerdo a lo publicado por la Universidad, la propuesta incluye la infraestructura y los medios necesarios, y se desarrollaría en miércoles 18 a las 20.

Tal como ya lo hizo en otras oportunidades, Massa respaldó la invitación -tal como lo venía convocando- y volvió a llamar al resto de los candidatos a debatir en la Universidad. Rápidamente, respondió una misiva enviada por Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la cual invitó formalmente a la realización del debate “bajo el formato ‘Argentina Debate”.

“Ni el capricho, ni la cobardía, ni la vanidad de ningún candidato le pueden impedir a los ciudadanos escuchar las propuestas que cada fuerza va a defender desde el 10 de diciembre en el Congreso”, sostuvo Massa, y agregó: “A Florencio, a Néstor, a Cristina y a Esteban les reitero que el 18 vamos a estar en Mar del Plata. Si tienen coraje, si respetan a la gente, si tienen la humildad de entender que todos pretendemos una representación genuina y sincera frente al ciudadano, los esperamos para un debate respetuoso e inteligente”.

Mientras la idea del debate sigue dando vueltas y todavía no cosechó respuestas positivas entre los principales candidatos, Mar del Plata vuelve a ser por estas horas epicentro de la actividad de campaña. Para este miércoles se espera la llegada de Vidal al Coloquio de IDEA y este jueves encabezaría una nuevo acto. Mientras tanto, el viernes llegará a la ciudad el presidente Macri también para participar del Coloquio, y durante la misma jornada la expresidenta realizará un acto en el barrio Malvinas Argentinas, en Libertad al 8000 alrededor de las 14.

Ver más: , , , , , , , , , ,

11/10/2017