Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
18/11/2016

Debate vacío sobre la niñez: los funcionarios faltaron a la jornada

Había sido convocada por el presidente del Concejo Deliberante para analizar las políticas de niñez del gobierno de Carlos Arroyo. El gabinete le dio la espalda al encuentro y solo asistieron concejales y la directora de Derechos Humanos.

Debate vacío sobre la niñez: los funcionarios faltaron a la jornada

Las sillas del Concejo Deliberante quedaron vacías. No todas, sino aquellas que habían sido preparadas para los funcionarios que debían asistir a la jornada de este viernes al mediodía para rendir cuentas sobre las políticas de Niñez del gobierno de Carlos Arroyo. Los concejales esperaron, pero los integrantes del gabinete municipal nunca aparecieron.

La jornada había sido convocada para las 12 en el recinto por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, en el marco del aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, y a partir de las quejas en el Poder Judicial por la falta de abordaje sobre el tema.

Así, para analizar la situación por la que atraviesan los chicos de Mar del Plata y Batán y poner sobre la mesa las políticas del Municipio en este sentido, se convocó a esta mesa de trabajo a la que finalmente no asistieron los funcionarios. Solo se presentó Sonia Rawicki, directora de Derechos Humanos.

“Hay un vacío muy importante por parte del Ejecutivo”, manifestó el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez luego de que el paso de los minutos confirmara que no había demora, sino que nadie más vendría.

La decepción de los concejales por el faltazo de los funcionarios se hizo sentir en un recinto prácticamente vacío. Habían sido convocados a este encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; su par de Cultura, Silvana Rojas, quien en ese momento se encontraba en una reunión con presidentes de bloque; y también la secretaria de Educación Ana María Crovetto.

Ni siquiera se presentó la directora del área de Niñez y Juventud, Laura Hernández, lo que indignó aún más a los participantes de la jornada.

También hubo críticas desde el Consejo de Niñez por las ausencias. Vale aclarar que ninguno de los funcionarios explicó los motivos por los cuales no se hicieron presentes.

Ver más: , , , , , , , , , ,

18/11/2016