Martes 16 de abril | Mar del Plata
20/07/2017

“Queda claro que no les importa la vida de los trabajadores”

El precandidato a diputado nacional, Nicolás del Caño, estuvo en Mar del Plata en el inicio de la campaña del Frente de Izquierda y criticó a los funcionarios de gobierno, en especial al secretario de Salud local, Gustavo Blanco.

“Queda claro que no les importa la vida de los trabajadores”
(Foto: QUÉ Digital)

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, estuvo de paso por la ciudad en el marco del inicio de campaña hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que serán el próximo 13 de agosto, y durante una actividad en el microcentro se refirió a la última muerte de una persona en situación de calle, cuestionó la postura de los funcionarios de Cambiemos y criticó los polémicos dichos del secretario de Salud, Gustavo Blanco: “Es repudiable e indignante”.

Ya todos los frentes políticos empezaron a caminar hacia el primer paso que son las elecciones del mes de agosto. Es así que la izquierda marplatense lanzó sus iniciativas este mediodía en el centro de la ciudad y en ese marco, el precandidato a diputado nacional, Nicolás del Caño, dialogó con QUÉ y lo primero que hizo fue dejar en claro su postura frente a los dichos del secretario de salud, Gustavo Blanco -quien comparó a una persona en situación de calle con un perro- al advertir que “es repudiable, indignante que un funcionario diga esto de las personas que están en situación vulnerable”.

“El Estado debería responder y hacerse cargo. Queda en claro que no les importa la vida de las personas, la vida de los trabajadores, de los sectores populares; lo único que les importa son las ganancias de los empresarios”, criticó el referente de la Izquierda ante la gestión del actual gobierno de Cambiemos y de Carlos Arroyo, tras la muerte de una tercera persona en situación, en el inicio del crudo invierno en Mar del Plata.

Del Caño se hizo lugar para todo, e incluso habló sobre la tragedia del Repunte y las responsabilidades estatales. Al respecto, consideró que el buque hundido es “una expresión del entrelazamiento de intereses entre empresarios, gobierno y Justicia para beneficiar a los empresarios que no cumplen ni con las medidas mínimas para proteger la vida de los trabajadores y tienen el aval del Estado para hacerlo”. Y agregó: “ Es indignante y los funcionarios locales dan vergüenza, deberían renunciar porque no pueden resolver las problemáticas”.

En el marco de la última muerte de una persona en situación de calle – y con la Secretaría de Desarrollo Social acéfala luego de que Vilma Baragiola dejara su cargo para enfocarse en la campaña electoral– el referente de la Izquierda a nivel nacional consideró que todo lo sucedido “muestra las prioridades del gobierno” y que cuando se repasa lo destinado en el presupuesto para las áreas como Desarrollo Social, Educación y Salud “te das cuenta de que no son prioridad”. Tras lo dicho, del Caño llamó a “votar con conciencia para conquistar nuevas bancas”.

En cuanto a las propuestas del Frente de Izquierda y en caso de conseguir una banca en octubre en el Concejo Deliberante de Mar del Plata con el precandidato a concejal Alejandro Martínez, el referente del FIT manifestó que uno de sus deseos es “reducir la jornada laboral a seis horas para ganar empleo genuino, sin afectar salarios”. Además, precisó que “es importante desarrollar un planteo muy claro con la defensa de las mujeres y que se establezca una ordenanza para que los concejales y funcionarios cobren lo mismo que una maestra o un trabajador”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

20/07/2017