Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
22/10/2017

Del Caño: “Vidal tendrá que dar explicaciones; fue terrible”

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda repudió las detenciones en Mar del Plata. “La excusa fue que repartían boletas adentro de un local, algo completamente ridículo”, apuntó.

Del Caño: “Vidal tendrá que dar explicaciones; fue terrible”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que los seis integrantes del Frente de Izquierda -entre ellos el candidato a senador Gustavo Vicini y la postulante a concejal Libertad Martínez Larrañaga- fueran liberados por la Policía después de haber sido demorados en el local partidario del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) acusados de repartir boletas y así violar la veda electoral, el candidato a diputado nacional, Nicolás del Caño repudió el hecho y apuntó que “la gobernadora María Eugenia Vidal tendrá que dar explicaciones”.

Las declaraciones de del Caño se produjeron mientras emitía su voto y dijo querer denunciar “lo que sucedió en Mar del Plata: un allanamiento ilegal que se hizo en un local partidario”. En ese sentido, calificó al procedimiento como “una vergüenza” y un “hecho inédito”.

“La gobernadora Vidal tendrá que dar explicaciones; fue terrible, ingresaron sin orden judicial al local partidario donde ellos estaban siguiendo como venían las elecciones. La excusa fue que repartían boletas adentro de un local, algo completamente ridículo que digan que eso es un acto de romper la veda”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, agradeció la solidaridad recibida desde distintos espacios y volvió a apuntar: “Es un hecho gravísimo y la gobernadora tendrá que dar explicaciones de por qué sucedió esto”.

Del Caño voto

En el lugar, mientras realizaban el procedimiento y recibían las directivas de las autoridades judiciales intervinientes, los policías le explicaron a QUÉ Digital que el operativo se basó en una denuncia realizada por vecinos que dio cuenta de que en el lugar se repartían boletas. A partir de esa situación los efectivos al llegar al local entraron y detuvieron a Vicini y a otros cinco militantes. Dos horas después, fueron liberados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2017