Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/08/2017

Acusan “fraude” de la Junta Electoral por faltante de boletas

Integrantes de la lista del Frente Justicialista que encabeza José San Martín aseguran que “no están presentes” sus boletas en las urnas que llegaron a la ciudad.

Acusan “fraude” de la Junta Electoral por faltante de boletas
(Foto: QUÉ Digital)

Cuando este miércoles los integrantes y allegados de la lista Cumplir 6 del Frente Justicialista –encabezada por José “Pepe” San Martín– fueron primero al Correo Argentino y luego al galpón de Ruta 2 a buscar las urnas que llegaron a Mar del Plata, encontraron que sus boletas no están y tras ello acusaron a la Junta Electoral de “fraude”.

Los apoderados de la lista fueron avisados de que sus boletas “no están cargadas en las urnas” que serán utilizadas el próximo domingo, según informaron referentes de este espacio.

Al ir a retirar las urnas con sus boletas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), descubrieron que las mismas no llegaron.

Desde la lista concurrieron al Correo Argentino por la mañana y más tarde al lugar donde se hayan las urnas en los galpones de una vieja casa de frenos y cubiertas ubicado en Ruta 2 y Apand. Allí el personal encargado de la justicia electoral no les aseguró la presencia de las boletas.

Ante esta situación, comunicaron que recurrieron al defensor del pueblo Fernando Cuesta, encargado de actuar como veedor de las elecciones, pero “no dio ninguna solución”.

Este miércoles por la noche, los precandidatos, apoderados y militantes que apoyan la lista encabezada por el exdelegado del Ministerio de Trabajo informaron que permanecerán en la puerta del mencionado galpón “hasta recibir una solución” y aseguraron que “hay fraude electoral”.

“Pepe” San Martín tiene 65 años. Es un histórico militante del peronismo. Encabezó la Confederación General del Trabajo (CGT) en la ciudad y fue delegado del Ministerio de Trabajo provincial durante nueve años. En estas elecciones encabeza una de las listas en la ciudad del espacio que encabeza Florencio Randazzo y en una entrevista con QUÉ apuntó contra integrantes del kirchnerismo y con la situación general de la ciudad.

Por otro lado, mientras se mantiene el misterio sobre tres listas ratificadas para participar de las elecciones primarias en Mar del Plata con candidatos que no pueden ser localizados y no se muestran públicamente, la Junta Electoral decidió dar de baja la lista que llevaba como primer precandidato a concejal a Domingo De Filippo. De esta manera, tres nóminas locales del randazzismo participarán en la interna en la que está incluida la de “Pepe” San Martín, que a partir de lo ocurrido con las boletas también se pone en duda de cara al domingo.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/08/2017