Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
23/06/2015

Denuncian la desaparición de casi 50 computadoras del Municipio

Las mismas estaban ubicadas en la Secretaría de Desarrollo Productivo y en la Oficina de Empleo. El Tribunal de Cuentas de la Provincia le pidió explicaciones al gobierno local.

Denuncian la desaparición de casi 50 computadoras del Municipio

El concejal de Agrupación Atlántica, José Cano, denunció la desaparición de 47 computadoras de la órbita municipal, las cuales estaban instaladas en la Secretaría de Desarrollo Productivo y en la Oficina de Empleo. Según mencionó, a principios de este mes el Tribunal de Cuentas de la Provincia le pidió explicaciones al gobierno local respecto a los faltantes.

Puntualmente, Cano recordó que la autoridad competente le envió una nota al intendente Gustavo Pulti y al secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas. En la misiva, el Tribunal le pidió al gobierno explicaciones en relación a la falta de 47 computadoras, constatada durante un control de inventario efectuado en 2014, tanto en la Secretaría como en la Oficina de Empleo.

“El 11 de septiembre de 2104 fueron solicitadas las aclaraciones del caso, sin haberse producido explicación, justificación o respuesta a la ausencia de 47 computadoras, 9 impresoras, escáner, teléfonos y muebles varios”, sostuvo Cano, que remarcó que si en el término de 15 días hábiles no se produce una respuesta satisfactoria, “ambos funcionarios tendrán sanciones previstas en la legislación vigente”.

En ese sentido, el edil de Agrupación Atlántica entendió que “esta es otra muestra de la forma irresponsable en que son gestionados los bienes municipales”. Y por eso también el concejal le pidió las explicaciones al Ejecutivo, dado que los bienes en cuestión “se encuentran inventariados en el subsistema de Administración de Bienes Físicos bajo custodia de las dependencias que en cada caso se señalan y no fueron ubicados en el recuento físico o bien no pudieron ser identificados”.

Ver más: , , , , , , , ,

23/06/2015