Viernes 19 de abril | Mar del Plata
05/10/2016

Descubierto bancario: “Si no fue delito antes, no es delito ahora”

Lo afirmó la presidenta del bloque de AM, Claudia Rodríguez, luego de que el gobierno pidiera girar en descubierto para pagar los sueldos municipales. “Es contradictorio. Usan las mismas herramientas por las que nos denunciaron”, insistió.

Descubierto bancario: “Si no fue delito antes, no es delito ahora”
Claudia Rodríguez, presidenta del bloque de Acción Marplatense (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que el secretario de Hacienda del Municipio, Gustavo Schroeder, manifestara su intención de volver a girar fondos en descubierto para no pagarle en forma desdoblada a los municipales y evitar un paro ya anunciado, desde Acción Marplatense señalaron que “no es un delito”, pero cuestionar nuevamente al gobierno por la “contradicción” de “usar las mismas herramientas” por las cuales actores de Cambiemos denunciaron ante la Justicia al exintendente Gustavo Pulti.

La presidenta del bloque de concejales de AM, Claudia Rodríguez, habló con QUÉ tras la reunión que Schoreder mantuvo con los titulares de cada bloque: “Está claro es que viene a decirnos de producir un decreto ad referéndum porque esta situación la tiene que resolver en esta semana. Se está tornando una situación permanente y están usando las mismas herramientas por las cuales nos criticaban a nosotros”.

La edil de la oposición recordó que “esto ya ocurrió con Cano” y ahora con Schroeder. “Si no fue delito antes, no es delito ahora. Consideramos que no es delito y se lo decimos a los mismos que nos denunciaron por lo que ahora están pidiendo hacer”, señaló Rodríguez.

En los meses anteriores, el descubierto bancario utilizado por el gobierno de Carlos Arroyo para pagar los últimos sueldos de los trabajadores municipales fue convalidado sólo por el oficialismo en el Concejo Deliberante. Toda la oposición apuntó la “contradicción” de haber denunciado al gobierno anterior por utilizar esa herramienta y luego haberla puesto en práctica.

Sin embargo, la concejal de AM aclaró que la pretensión del gobierno de Arroyo de girar en descubierto para pagarle a los trabajadores municipales tiene dos agravantes en relación a lo que ocurría en la anterior administración.

En primer lugar, dijo, “a nosotros la Provincia nos debía mucha plata” y “a ellos la Provincia les está dando mucha plata, eso lo dijo la gobernadora hace dos días”, en su visita a Mar del Plata, donde confirmó que el Gobierno bonaerense ya entregó más de 120 millones de pesos a la gestión de Carlos Arroyo.

Pero además, Rodríguez remarcó: “Nosotros no estábamos haciendo giros todos los meses sin volver a cero. Ellos usan automáticamente el giro en descubierto pero no restituyen ese monto y no saldan las cuentas”.

“La situación nos preocupa”, señaló finalmente y manifestó: “Nosotros queremos colaborar, pero no vemos un rumbo claro para un futuro auspicioso para la ciudad”.

Este jueves, el secretario de Hacienda volverá a reunirse con los presidentes de bloque para apurar un decreto ad referéndum a través del cual se autorice al Municipio a girar fondos en descubierto y pagar sueldos con fondos afectados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/10/2016