Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/09/2018

Desempleo: jóvenes y mujeres con pocos estudios, los más afectados

El secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Mássimo Macchiavello, analizó las cifras del Indec que marcan una caída de la desocupación en Mar del Plata y habló de los sectores a los que más le cuesta encontrar trabajo.

Desempleo: jóvenes y mujeres con pocos estudios, los más afectados
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) diera a conocer las cifras oficiales de empleo del segundo trimestre del 2018, las cuales marcan un descenso de 3,7% de la desocupación en Mar del Plata en relación al mismo período del año pasado, desde el Municipio celebraron la caída del desempleo que marcan los números oficiales y ahondaron en los sectores que más dificultades tienen para encontrar trabajo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, su titular Mássimo Macchiavello, dijo en primer lugar que “el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado es lo que nos permitirá seguir revirtiendo una situación histórica de Mar del Plata”, en relación a los elevados niveles de desocupación que la ciudad presenta hace años.

“El desempleo de la ciudad en la actualidad afecta principalmente a los jóvenes y a las mujeres con un niveles de educación bajo”, aseguró Macchiavello al referirse a los sectores más afectados por la problemática.

Seguido, indicó que el área de Producción está impulsando junto a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Tecnología “un mayor nivel de capacitación y nuevos perfiles alineados a las industrias más dinámicas del partido, como por ejemplo la Agroindustrial, Alimenticia, Tecnológica, Metalmecánica, Química y Textil”.

Otros de los datos que remarcó el funcionario implican que “una gran cantidad de desocupados no son jefes de hogar” y que “se observan mayores problemas de empleo en las personas que no han finalizado sus estudios”, por lo cual subrayó que “la capacitación es un tema que el propio Intendente nos viene pidiendo para potenciar la salida laboral”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2018