Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
28/06/2017

Desplazan a un hombre de Vilma, lo niegan, pero ya hay reemplazo

Con total desprolijidad y silencio oficial, Walter Alló, histórico secretario de Baragiola y director de Parque Automotor y Protocolo del Municipio, fue removido. El secretario de Gobierno negó la situación. Un empresario ocuparía el cargo.

Desplazan a un hombre de Vilma, lo niegan, pero ya hay reemplazo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El cierre de listas dejó golpeado al gobierno de Carlos Arroyo. La tensión se desató, en el medio el intendente se engripó, la lluvia volvió a exponer la falta de obras en los barrios y tras la presentación de la lista de Cambiemos, la rumoreada salida de funcionarios radicales ya es una realidad. Pero, en sintonía con los gruesos errores de comunicación que la gestión atraviesa desde el primer día, desde el Ejecutivo afirman, confirman y a la vez niegan que hoy se haya desplazado del cargo al secretario de Vilma Baragiola, quien se hizo al inicio de la gestión de un puesto de diario contacto con el jefe comunal.

“Si me voy yo, todos los radicales se van conmigo”, le habría dicho -palabras más, palabras menos- Baragiola al intendente Arroyo cuando éste le pidió la renuncia, luego de que el radicalismo y el PRO acapararan los principales lugares de la lista de Cambiemos, dejando recién sexto a Mauricio Loria, el yerno del intendente.

Sin confirmación oficial (algunos funcionarios niegan la crisis y otros directamente no responden), la salida de Vilma Baragiola sería inminente. Si bien ya estaba previsto que se tomara licencia en la Secretaría de Desarrollo Social para centrarse en la campaña electoral, la tensión aceleró la salida y todo indica que no se irá sola.

Walter Alló, quien desde hace muchos años acompaña como secretario y mano derecha a Baragiola en cada uno de los cargos políticos que ella ha ocupado, fue removido este miércoles de su cargo, el de Director de Parque Automotor y Protocolo.

El puesto, que consiste en acompañar a Arroyo en sus actividades oficiales y controlar unos pocos vehículos del Municipio y a los choferes, fue creado a partir de la iniciativa del propio Alló, luego de un breve paso por el área de Prensa de la gestión. Antes, el cargo no existía.

Pero además, el cargo fue estratégico. El estar cerca del intendente Arroyo, participar de la organización de la agenda y cumplir una función similar a la de un asesor permitió tener a un hombre del radicalismo identificado con Vilma Baragiola dentro de la cúpula del Ejecutivo local.

Walter Allo

Walter Alló, director de Protocolo y Parque Automotor (Foto: Anibal Ramos)

Su desplazamiento del cargo fue confirmado por distintos actores del Ejecutivo, aunque nadie lo hizo de manera oficial. Y si bien el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, negó este cambio en el gabinete, el cargo que deja “Wally” ya tendría reemplazo definido. “Me enteré por los medios”, reconoció Alló en torno a su salida y dijo desconocer su desvinculación,.

Vicente, al ser consultado por QUÉ ante la remoción de Walter Alló, sostuvo: “No sé nada. Si llega a ser algo así debería haber un decreto que yo tendría que redactar y luego mandar. Pero el intendente no habló conmigo del tema, formalmente no hay nada, para nada, yo no tengo ningún decreto. De dónde llega información, no lo sé”.

De cualquier manera, confirmó que “antes del sábado Vilma ya tenía pensado renunciar al cargo o tomarse licencia para la campaña” y si bien negó que haya una crisis en el gobierno, admitió: “El intendente me dijo que estaba muy disconforme por el lugar que obtuvo Agrupación Atlántica en la lista”.

A pesar de la palabra de Vicente, otros miembros del Ejecutivo ratificaron que la salida del Director de Parque Automotor y Protocolo “es un hecho”. “Lo que pasa es que oficialmente no pueden decir nada, pero Walter se fue, se va con Vilma”, aseguraron extraoficialmente.

No obstante, el cargo que ocupa o bien ocupaba Walter Alló -del cual prescindió la Municipalidad hasta la llegada de Carlos Arroyo al gobierno-, ya tendría reemplazo. Una vez más, silencio oficial en torno al tema y una muestra más de desprolijidad para confirmar cambios en el gabinete.

El empresario gastronómico, exfutbolista y dirigente del Club Aldosivi Hernán Tillous, fue propuesto puertas adentro del Municipio para ocupar su lugar al frente de Protocolo y al cuidado de la organización de los vehículos y choferes de la Comuna, con el mismo oneroso sueldo que llega a duplicar lo que hoy ganan muchos de los concejales electos del Partido de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , , , , ,

28/06/2017