Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/10/2017

“Después de las elecciones nos cobrarán el Polideportivo”

Pablo Zabala, presidente de Quilmes, aseguró que desde el Municipio se comunicaron con él para informarle que a fin de mes se daría de baja la ordenanza 21481 y con ella, el “Programa de  Apoyo al Deporte”, en vigencia desde 2013.

“Después de las elecciones nos cobrarán el Polideportivo”
(Foto: QUÉ Digital)

Pablo Zabala, presidente de Quilmes, denunció públicamente en las últimas horas que el Municipio, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), dará de baja la ordenanza 21481 en la que está estipulado el “Programa de Apoyo al Deporte”, con el cual, tanto el Cervecero como Peñarol quedan eximidos de pagar por la utilización del estadio Polideportivo Islas Malvinas.

“Esa es la intención que tiene el intendente, ya nos lo comunicó hace como 25 días atrás. Los rumores en la Municipalidad eran ciertos. Planean que después de las elecciones los clubes empecemos a pagar el estadio”, aseguró Zabala en diálogo con QUÉ Digital. A la espera de una reunión con el intendente, afirmó que la postura del Ejecutivo se debe a que “dicen que el Emder es deficitario, pero fue toda la vida lo fue”, más allá de que sea un programa destinado a mejorar la situación de los clubes de la ciudad.

Según explicó Zabala, el Municipio habría calculado una suma de 50 mil pesos por partido. “Nosotros no podemos pagar el estadio, es una locura”, advirtió el dirigente y adelantó que entabló comunicaciones con los municipios de Mar Chiquita y General Alvarado, en el caso de tener que mudar la localía a Vidal o Miramar. “Peñarol también estaría decidido a migrar si no podemos usar el Poli. Pero la verdad que sería una locura para la gente, por los traslados. Esperemos que puedan cambiar su criterio”.

“Yo lo hice saber a la comunidad quilmeña para que sepan el apoyo que nos da el Municipio. Lamentablemente es así”, comentó Zabala, quien el sábado publicó una serie de mensajes en su red social Twitter con críticas hacia el gobierno municipal.

En cuanto a la imposibilidad del Municipio de financiar el programa, Zabala indicó que, según su criterio, tiene que ver con un “problema sindical” radicado en el pago de las horas extras a los empleados municipales del Polideportivo cada vez que se abre para los partidos por la noche.

“El problema es que para atender al estadio hay 10 ó 12 empleados de día, pero el estadio se usa en el 95% de los casos a la noche. Entonces, pueden llegar a ser 8 horas extras por empleado, y es un disparate. Acá lo que tiene que suceder es que el sindicato entienda que los empleados pueden mantener sus puestos de trabajo en un horario acorde a las necesidades del establecimiento”, apuntó Zabala.

ORDENANZA 21481

Según el texto de la ordenanza 21481, el Programa “consiste en dar apoyo a los clubes y entidades deportivas del Partido de General Pueyrredon, entendidos como centros de participación y desarrollo social; fuentes de aprovisionamiento para el deporte de representación local, regional o nacional y canales propicios para la inclusión de las personas en la práctica masiva y popular de las actividades físicas deportivas”.

A su vez, el artículo 5 de la ordenanza indica que se exime “del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos municipales” a clubes locales “siempre que participen en competencias oficiales”, por lo que no sólo los equipos del básquet marpaltense se verían afectados por el cese del apoyo. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

09/10/2017