Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/09/2016

Detenciones por basura: el ministro de Justicia desautorizó a Arroyo

El titular de la cartera judicial bonaerense, Gustavo Ferrari, dijo que si el intendente avanza con la polémica idea, “la Justicia intervendrá para evitarlo”. Advirtió que “no se puede detener si no existe un código que lo determine”.

Detenciones por basura: el ministro de Justicia desautorizó a Arroyo
(Foto: QUÉ Digital)

En su paso por Mar del Plata para reunirse con jueces de la ciudad, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, señaló la ilegalidad de la insólita propuesta del intendente Carlos Arroyo para que policías de civil detengan a quienes tiren basura en la calle.

Luego de que fuentes judiciales advirtieran la ilegitimidad de lo propuesto por el jefe comunal por no estar inscripto como delito en el Código Penal el hecho de arrojar basura en la vía pública, el ministro de Justicia dijo que si bien “se podría considerar como una falta”, aclaró que “no se puede detener si no existe un código que lo determine”.

Ferrari estuvo este jueves en la ciudad, donde mantuvo una reunión con jueces del Departamento Judicial de esa ciudad, Dolores, Azul y Necochea, para poner en marcha una agenda de trabajo conjunta contra la inseguridad.

En este contexto, QUÉ consultó al ministro sobre la propuesta del intendente de Mar del Plata. “Si es una contravención y está en el código contravencional de la ciudad, que yo desconozco si está, se podría considerar como una falta y se verá cuál es la sanción que corresponde”, dijo en primer lugar.

Tras aclarar que “no está contemplado en el Código Penal que haya detenciones por arrojar basura a la calle”, Ferrari señaló que si Arroyo avanza con su idea “la Justicia intervendrá y tendrá que evitar esa posibilidad porque no se puede detener si no existe un código que lo determine”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

29/09/2016