Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/03/2018

Distéfano a Educación: “El sistema municipal es motivo de orgullo”

El actual asesor en el Ministerio de Educación provincial asumirá este jueves al frente la Secretaría que dejó Ana María Crovetto. “Mi compromiso es con la educación más allá de los cargos”, dijo.

Distéfano a Educación: “El sistema municipal es motivo de orgullo”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de asegurar que tras la salida de Ana María Crovetto de la Secretaría de Educación “necesita una persona más joven,que tenga otro tipo de visión también más general, más actualizada”, Carlos Arroyo anunció que le ofreció el cargo a Luis Distéfano, ex secretario de Asuntos Docentes y actual asesor provincial. Este miércoles se produjo el primer encuentro entre ellos, y en las próximas horas se concretará su asunción. En la previa, destacó que el “sistema municipal es motivo de orgullo” y descartó una “provincialización”.

Arroyo fue compañero de Distéfano en la Escuela Media Nº2 mientras él era director y el ahora asesor provincial, secretario. Luego, mantuvieron la relación con cuando Distéfano se convirtió en secretario de Asuntos Docentes, cargo que ocupó desde 2010 hasta 2017. Tras la propuesta, este miércoles a la mañana mantuvieron una primera reunión para empezar a delinear su asunción al frente de la Secretaría de Educación, que se oficializará este jueves las 15 con la correspondiente jura.

“Este sistema municipal es el más grande del país como municipal, es motivo de orgullo para nosotros como marplatenses”, consideró Distéfano en diálogo con Radio Residencias (96.5) y, de este manera, descartó una “intención de provincialización”, tal como deslizó la ahora ex secretaria del área, Ana María Crovetto, en varias entrevistas dadas en las últimas horas.

“Necesito una persona más joven, que tenga otro tipo de visión, también más general, más actualizada”. Con esa definición el intendente Carlos Arroyo confirmó este martes que Crovetto dejaba de ser la secretaria de Educación y anunciaba que le había ofrecido el cargo a Distéfano, actualmente asesor provincial.

La figura de Crovetto al frente de la Secretaría de Educación había sido a lo largo de los últimos años la que más críticas y pedidos de apartamiento de su cargo acumuló desde múltiples sectores: no sólo de la oposición sino también desde parte de la comunidad educativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2018