Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
31/01/2018

DNI Cultural: piden explicaciones y que reimpulsen su funcionamiento

Desde el radicalismo presentaron un proyecto en el Concejo en el que le piden informes a la Secretaría de Cultura. Quieren saber cuál es la situación actual y solicitan que lo incentiven. En la web hace tiempo que no se puede tramitar.

DNI Cultural: piden explicaciones y que reimpulsen su funcionamiento
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Durante 2015 y el verano de 2016 los vecinos de Mar del Plata tuvieron a disposición la tramitación de un DNI Cultural, que ofrecía un 25% de descuento en entradas al teatro y, en algunos casos, otros espectáculos o actividades. Pasado el tiempo, el gobierno municipal no promocionó más el instrumento, y ahora, en medio de la temporada, desde el radicalismo en el Concejo Deliberante le piden a la Secretaría de Cultura que informe si sigue vigente, que indique los lugares habilitados para su tramitación y que lo reimpulse.

“Acceso no disponible. Comuníquese con soporte técnico”. Ese es el mensaje que aparece en la web donde años atrás se tramitaba por internet el DNI Cultural. Lo cierto es que luego de la temporada 2016 el gobierno municipal y la cuestionada Secretaría de Cultura nunca más hablaron públicamente del beneficio ni lo difundieron.

En las últimas horas, el concejal Mario Rodríguez elevó un proyecto de comunicación -que ahora deberá tratar el Concejo- en el que le pide explicaciones a la Secretaría de Cultura, encabezada por Silvana Rojas. Es que el edil propuso que incentive, en lo que resta de la temporada, su uso y se facilite el acceso al mismo a quienes aún no lo tengan. Para ello, remarcó que es necesario que “los vecinos cuenten con una adecuada información”.

En concreto, el proyecto pide que se detalle cuál es la situación actual del beneficio para los marplatenses del DNI Cultural; los lugares habilitados para su tramitación; si se encuentra habilitada la tramitación por vía web, y en caso afirmativo, cuál es el link correspondiente; y si está previsto una campaña de difusión sobre el beneficio.

“En el 2016 el DNI Cultural se podía obtener en la boletería del Centro Cultura Osvaldo Soriano. Hoy se encuentra habilitada únicamente la Biblioteca Municipal de calle 25 de Mayo y Catamarca, sin perjuicio que en la página web del Municipio se indica la posibilidad de tramitarlo a través de un link al efecto, pero no es posible acceder actualmente“, explicó Rodríguez en el pedido de informes.

Ver más: , , , , , , , , , ,

31/01/2018