Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/03/2017

Duras críticas durante la sesión contra Ana María Crovetto

La sesión extraordinaria del Concejo fue convocada para tratar el pedido de interpelación de la secretaria de Educación. En la Banca 25 expusieron sus reclamos las distintas comunidades educativas. “Chau Crovetto”, cantan.

Duras críticas durante la sesión contra Ana María Crovetto
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego del faltazo de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, a la comisión de Educación y de que el oficialismo no avalara el intento de interpelación buscado por la oposición, finalmente este jueves se realiza la tercera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar, justamente y como único expediente, el pedido de interpelación. En este marco, distintas comunidades educativas hacen uso de la Banca 25 a través de la cual exponen fuertes críticas a la gestión de la Educación municipal. Luego, llegará el debate de los concejales y el momento de la votación en la que la oposición y algunos integrantes del radicalismo buscarán aprobar la interpelación.

Con un gran marco de asistentes que forman parte del sistema educativo y que exponen reclamos que mantienen hace años, comenzó pasado el mediodía la sesión que podría terminar, más allá de seguir exponiendo las críticas contra Crovetto, en la interpelación de la cuestionada funcionaria, que la semana pasada se ausentó a la comisión de Educación, adonde había sido invitada y adujo estar enferma. “Chau Crovetto”, cantan los presentes.

Los primeros de los reclamos expuestos a través de la Banca 25 fueron los de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (Esmet) Nº1 -que desde el año pasado denuncia la falta de espacio suficiente que presenta el edificio de Juan B. Justo e Yrigoyen- y los de la Escuela Municipal Secundaria Nº 217, que se encuentra en la misma situación: la falta de cursos que hace que los alumnos no puedan concurrir todos los días a clase.

“Las matriculas están condicionadas” por la falta de espacios, señalaron los representantes de la escuela y señalaron que pese a que Crovetto les había anunciado el año pasado que esa escuela era “prioridad número 1”, no hubo respuestas como así tampoco a las alternativas elevadas por los padres y la comunidad educativa en general. “Todas las opciones no era éticas. pero parece que es ético que los alumnos no tengan aulas para cursar”, acusaron.

HCD BANCA 25 INTERPELACION CROVETTO (12)
HCD BANCA 25 INTERPELACION CROVETTO (3)
HCD BANCA 25 INTERPELACION CROVETTO (7)

Los reclamos que se escuchan son variados y se vinculan con los concursos para interinos, falta de estabilidad laboral, falta aprobación de concursos, falta de cupos, escasa atención de las necesidades de la población, falta de mobiliario, horas de apoyo escolar reducidas al igual que del Programa Educativo Barrial (PEBA). En total, hubo 40 pedidos para formar parte de la Banca 25, pero fueron reducidos a una decena de representantes.

El cierre de las exposiciones estuvo a cargo de la representante del gremio docente Suteba, Zulema Casanova, quien exigió que el Concejo apruebe la interpelación tanto de Crovetto como del propio intendente Carlos Arroyo. En sus minutos de discurso, apuntó contra la “actitud represiva” desarrollada por las autoridades en la Escuela Municipal Nº205 y criticó la falta de certezas sobre los destinos del Fondo de Financiamiento Educativo. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2017