Martes 23 de abril | Mar del Plata
18/03/2018

Educación municipal: “El sistema es excelente y muy bueno”

Tras los cambios en la conducción de la Secretaría, que estuvo envuelta en constantes reclamos, Arroyo desmintió que se evalúe una “provincialización” y dijo que es necesario “dotar mejor a las escuelas y perfeccionar al personal”.

Educación municipal: “El sistema es excelente y muy bueno”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Jamás dije semejante cosa, nunca tuve ningún interés en provincializar nada“, afirmó el intendente Carlos Arroyo luego de los cambios producidos durante la semana en la Secretaría de Educación, un área que fue muy criticada en los últimos años a partir de la conducción de la ahora extitular Ana María Crovetto. En este sentido, tras su partida, el jefe comunal sostuvo que el sistema es “excelente” y consideró que es necesario “dotar mejor a las escuelas y perfeccionar al personal”.

La salida de Crovetto de la Secretaría de Educación y la llegada de Luis Distéfano durante la semana trajeron aparejadas declaraciones, polémicas y definiciones en torno al sistema de educación municipal.

En este marco, Arroyo desmintió dichos de la ahora exfuncionaria que una vez desplazada de su cargo deslizó una intención de “provincializar” el sistema”. “Jamás dije semejante cosa, nunca tuve ningún interés en provincializar nada. Creo más en la regionalización, es todo al revés de lo que yo opino”, negó el intendente y calificó al sistema municipal como “excelente y muy bueno”.

En este sentido, dijo que “todo es perfectible” y afirmó que “se puede mejorar la calidad de docentes, edificios, programas, extender a otros campos”. También sostuvo: “Estamos bárbaros como estamos y vamos a seguir siendo educación municipal”.

¿Qué le hace falta al sistema municipal?, le preguntó QUÉ Digital a Arroyo. “Hay que ampliarlo más todavía, dotar mejor a las escuelas, perfeccionar al personal, tener un sistema de registro más exigente. De todas maneras es muy bueno de por sí”, respondió. Y completó: “Dentro de los distintos niveles, yo diría que el nivel inicial es lo mejor de lo mejor, el primario es muy bueno y al secundario se lo puede mejorar muchísimo. En el terciario vamos a hacer innovaciones para mejorarlo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2018