Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/02/2017

El agua subirá un 40%: 14 concejales votaron a favor

Además de Cambiemos fue clave el apoyo de dos ediles de Acción Marplatense, Héctor Rosso y Santiago Bonifatti. En total, hubo seis votos negativos y cuatro abstenciones.

El agua subirá un 40%: 14 concejales votaron a favor
(Foto: archivo / QUÉ Digitial)

El oficialismo logró este jueves en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante los votos suficientes para aprobar por mayoría el nuevo presupuesto de la empresa Obras Sanitarias, que contempla un aumento del 40% en la tarifa de agua.

Dentro de Cambiemos, solo el concejal Eduardo Abud votó en forma negativa, mientras que el resto del oficialismo y los dos concejales de Crear –Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio- acompañaron el expediente. Sin embargo, para aprobar el aumento fue clave el giro que dieron dos concejales de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti y Héctor Rosso, mientras que el resto del bloque se abstuvo, como también lo hizo Balut Tarifa Arenas.

Seis concejales votaron en contra del expediente: los tres ediles del Frente para la Victoria, Eduardo Abud, José Cano y Cristian Azcona, presidente del bloque del Frente Renovador.  Así, con 14 votos a favor, el aumento del 40% en la tarifa del agua se aprobó en la votación nominal de la sesión extraordinaria llevada adelante este jueves en el recinto.

Originalmente, la iniciativa elevada por el Ejecutivo establecía, a pedido de OSSE, un aumento del 70%, en dos tramos: primero un 40% entre enero y abril, y luego una segunda suba prevista entre mayo y diciembre de este año.

Sin embargo, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti solicitó que sólo se aplique la primera suba para todo el año. La moción fue respaldada por unanimidad y así la comisión de Recursos Hídricos avaló que el agua aumente en Mar del Plata un 40% durante el 2017, como finalmente terminó aprobándose hoy. El presupuesto para el 2017 de la empresa estatal supera los $1700 millones.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

16/02/2017