Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/11/2018

El Concejo aprobó la interpelación de Mourelle y Distéfano

Por 18 votos contra 6 los concejales resolvieron citar al secretario de Hacienda y al de Educación para que den explicaciones por el recorte de las bonificaciones docentes.

El Concejo aprobó la interpelación de Mourelle y Distéfano
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la polémica por el recorte de las bonificaciones que perciben los docentes municipales, el Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión la interpelación del secretario de Economía, Hernán Mourelle, y del de Educación, Luis Distéfano. Concretamente, buscan que los funcionarios den explicaciones sobre el decreto luego de que se ausentaran a una reunión de comisión cuando habían sido invitados. Sólo seis concejales del oficialismo votaron en contra y el resto lo hizo a favor.

En el marco del reinicio de las sesiones luego de la paralización de dos meses por el conflicto con los trabajadores administrativos del Cuerpo, el primer tema en tratarse fue el de los docentes municipales con cinco proyectos que fueron abordados sobre tablas ya que no estaban en el orden del día. Uno de ellos, concretamente era el que ya se había tratado en la comisión de Educación y que cita a Mourelle y a Distéfano para que den explicaciones sobre el polémico decreto.

Sólo con seis votos negativos de parte del oficialismo y 18 a favor,el proyecto que fijó la convocatoria de los funcionarios de Carlos Arroyo se aprobó luego de un intenso debate y cruces de acusaciones. Una de las notas particulares de la discusión la dio el concejal Guillermo Arroyo, quien no estuvo en su banca en buena parte del debate. Cuando regresó para la votación calificó la citación de los funcionarios de “maniobra política barata” ya que dijo que los funcionario siempre estuvieron a disposición para concurrir.

En ese momento se escucharon gritos y reproches de los representantes de los docentes que participaron de la sesión y desde la oposición recordaron que ni bien estalló el escándalo por el decreto ni Mourelle ni Distéfano concurrieron a la comisión de Educación para la cual habían sido invitados.

Además de ese expediente que estipula la interpelación de ambos funcionarios, el Concejo también votó por mayoría dos proyectos de resolución: uno que rechaza lo términos del decreto y otro que le pide al gobierno que no lo ponga en marcha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2018