Sábado 20 de abril | Mar del Plata
25/10/2015

El Concejo Deliberante renueva doce bancas

Cinco concejales del oficialismo, tres del Frente para la Victoria, dos del radicalismo, uno del Frente Renovador y otro de Agrupación Atlántica terminan su mandato en diciembre. Cinco de ellos buscan renovar sus puestos.

El Concejo Deliberante renueva doce bancas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las elecciones generales ponen en juego doce bancas del Concejo Deliberante, ya que cada dos años el Cuerpo recambia la mitad de sus integrantes. De esta manera, el oficialismo perderá a cinco de sus ediles, el Frente para la Victoria a tres,  el radicalismo a dos y el Frente Renovador y la Agrupación Atlántica uno cada uno. Para el ingreso, las listas en competencia deberán superar el piso del 8,33% de los votos.

El bloque que más lugares pone en juego es Acción Marplatense. En diciembre de este año vencen los mandatos de cuatro años de Ariel Ciano –hoy presidente del Cuerpo-, Alejandra Urdampilleta, Fernando Gauna, Javier Woollands y Claudia Rodríguez. Tanto Rodríguez como Urdampilleta son quienes aspiran a permanecer en el Concejo ya que forman parte de la lista del Frente Marplatense, en el tercer y décimo primer lugar respectivamente.

En el Frente para la Victoria, que funcionó como aliado de Acción Marplatense en reiteradas oportunidades y que terminó en un acuerdo para estas elecciones con el oficialismo, se terminan tres mandatos: los de Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza, quien aspira a seguir en el Cuerpo de la mano del Frente Marplatense en el que ocupa el sexto lugar de la lista.

El radicalismo, por parte, pone en disputa dos bancas: la de Maximiliano Abad, que va como candidato a legislador provincial por la quinta sección electoral en Cambiemos, y la de Mario Rodríguez, que busca renovar su lugar en el segundo lugar de la lista que encabeza como candidato a intendente Carlos Arroyo.

El Frente Renovador y Agrupación Atlántica tendrán en juego una banca cada uno.  Se terminan los mandatos de Hernán Alcolea y de Guillermo Saenz Saralegui, respectivamente. Este ultimo busca la renovación en el cuarto lugar de la nomina de Cambiemos. En las dos fuerzas se da la particularidad de que dos de susintegrantes, quienes no renuevan sus lugares, compiten como candidatos a intendente: Lucas Fiorini y Carlos Arroyo.

De acuerdo a lo establecido por la normativa electoral, para acceder a las bancas en juego dentro del Concejo Deliberante, las fuerzas deberán obtener al menos el 8,33% de los votos.

ACCIÓN MARPLATENSE

Terminan el mandato: Ariel Ciano, Alejandra Urdampilleta, Fernando Gauna, Javier Woollands y Claudia Rodríguez.

Permanecen: Alejandro Ferro y Héctor Rosso.

FRENTE PARA LA VICTORIA

Terminan el mandato: Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza.

Permanecen: Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez.

UNIÓN CIVICA RADICAL

Terminan el mandato: Maximiliano Abad y Mario Rodríguez.

Permanecen: Cristina Coria, Vilma Baragiola, Nicolas Maiorano y Eduardo Abud.

AGRUPACIÓN ATLÁNTICA

Termina el mandato: Guillermo Saenz Saralegui.

Permanecen: Carlos Arroyo y José Cano.

FRENTE RENOVADOR

Termina el mandato: Hernán Alcolea.

Permanecen: Cristian Azcona y Lucas Fiorini.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/10/2015