Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
06/12/2016

El Concejo realizó su sesión en el aula de un Jardín de Sierras

Se adelantó debido al feriado del jueves y se trasladó al jardín de infantes “María Elena Walsh” ante los reclamos vecinales en Sierra de los Padres y el conflicto con los municipales. Quejas por el transporte, las calles, el trabajo rural. “Sierras está abandona”, dijeron.

El Concejo realizó su sesión en el aula de un Jardín de Sierras
(Foto: prensa HCD)

Por primera vez y con 22 de los 24 concejales presentes, la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se lleva a cabo un martes y en un jardín de infantes en Sierra de los Padres, con la presencia de vecinos de la zona -entre ellos integrantes de la comunidad boliviana- que llevaron sus reclamos al aula en la que sesiona el Cuerpo.

Los pupitres de un amplio salón del Jardín de Infantes Nº 7 “María Elena Walsh” reemplazaron a las bancas de madera del recinto del segundo piso de Luro e Yrigoyen. El sillón de presidencia en el estrado que ocupa Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica), esta vez, fueron dos mesas unidas y forradas con un papel junto a un banner impreso con el logo del HCD para distinguirlo del resto de los lugares ocupados por los ediles, entre los cuales hubo dos ausentes: Nicolás Maiorano (Unión Cívica Radical) y Daniel Rodríguez (Frente para la Victoria), quienes habían pedido licencia para no participar de la sesión.

Vecinos de Sierra de los Padres, que desde hace semanas vienen exponiendo malestar por el “estado de abandono” de varias áreas que hacen a la comunidad, hicieron uso de una improvisada banca 25 (otro pupitre con la pintura descascarada) en el salón del establecimiento educativo, que quedó atravesado por metros de cable enrollado para garantizar el sonido de los micrófonos.

“Nunca vimos tan abandonada a Sierra de los Padres como ahora”, manifestó una de las vecinas que lanzó duras críticas a la gestión municipal desde la banca 25 y reclamó que se convoque a elección de delegados.

También integrantes de la comunidad boliviana trasladaron a los concejales algunas situaciones que generan conflicto en el trabajo dentro del cordón frutihoróticola de Mar del Plata y Sierra de los Padres con respecto a las condiciones laborales y las normas que rigen a la industria.


Sesion HCD Sierra de los Padres1

A su vez, la frecuencia de los colectivos, el alumbrado público y el funcionamiento del sistema de transporte en Sierra de los Padres fueron algunos de los reclamos que expusieron los vecinos, junto al mal estado de las calles de la zona y la necesidad de contar con mayores y más eficaces condiciones de seguridad.

Cerca de las 15, luego de que finalizaran las exposiciones en la banca 25, se pasó a un cuarto intermedio para llevar adelante una reunión de presidentes de bloque antes de comenzar a tratar los temas del día para la primera Sesión Pública Ordinaria de Prórroga del 101º Período del Concejo Deliberante, con la expectativa de que -tras su aprobación en la comisión de Hacienda- pueda tratarse sobre tablas el expediente para prorrogar por 180 dìas más la emergencia económica, financiera y administrativa del Municipio que pidió el intendente Carlos Arroyo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2016