Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
25/10/2015

El Consejo Escolar pone en juego cinco cargos

Renueva a la mitad de sus integrantes, tres de los cuales son de Acción Marplatense y dos del Frente para la Victoria. Los cinco restantes, del radicalismo, tienen mandato hasta 2017.

El Consejo Escolar pone en juego cinco cargos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La administración de los establecimientos educativos bonaerenses, con exclusión de los aspectos técnico-pedagógicos, depende del Consejo Escolar, organismo que en estas elecciones generales renovará la mitad de sus integrantes. En General Pueyrredon son un total de diez por lo que se ponen en juego cinco cargos, que hoy pertenecen a Acción Marplatense y al Frente para la Victoria.

A diferencia de lo que sucede con la elección de concejales, donde se necesita un piso de votos del 8,33% para comenzar a sumar bancas, para los consejeros escolares se utiliza un sistema en el que los partidos políticos deben superar el piso del 20% para ganar bancas.

En diciembre, serán cinco consejeros los que terminan su mandato: Mariano Martínez, María Eugenia Pradas y Matilde Mulade, por Acción Marplatense; y Marta Guerra y Liliana Longhi, por el Frente para la Victoria.

Quienes se mantendrá en el Cuerpo por tener dos años más de mandato serán los radicales que asumieron en 2013 Claudia Piccolo –hoy la presidenta-, Florencia Carlsen, Ricardo Bruna, Luisa Rey y Sebastián Sirochinsky.

La presidencia del Consejo para el próximo periodo será determinada en una asamblea preparatoria que está prevista que se realice el 4 de diciembre.

Ver más: , , , ,

25/10/2015