Jueves 18 de abril | Mar del Plata
30/04/2015

“El descubierto bancario del Municipio fue ilegal”

El concejal José Cano aseguró que esa fue la respuesta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires al planteo que había realizado meses atrás en torno a la situación financiera municipal.

“El descubierto bancario del Municipio fue ilegal”

Luego de presentar la documentación correspondiente, el concejal de Agrupación Atlántica, José Cano, aseguró que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires confirmó que “el descubierto bancario del Municipio fue ilegal”.

Tras denunciar en diversas ocasiones que el gobierno municipal giró fondos en descubierto para abonar los sueldos del personal, dado que “no tenía plata para pagar”, Cano elevó una nota al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenas Aires por medio de la cual solicitó respuestas concretas en relación a la legalidad de las maniobras.

La respuesta del Tribunal llegó a sus manos en las últimas horas. La misma indica que  “no existe previsión en tal sentido en las ordenanzas N° 21.575 y N° 21.576, de presupuesto 2014 y complementaria del presupuesto 2014 respectivamente, no teniendo conocimiento de la existencia de una norma específica que otorgue dicha autorización”.

El Tribunal de Cuentas aclaró que si bien el artículo 50 de la Ley de Presupuesto 2014 de la provincia de Buenos Aires N° 14.552 autoriza a los municipios a cancelar deudas por medio de cheques de pago diferido sin requerir para ello de la autorización del Concejo Deliberante, “esta relatoría entiende que dicha autorización solo se limita al uso de dicho instrumento, no extendiéndose a otras formas de financiación de deficiencias estacionales de caja, máxime teniendo en cuenta que las autorizaciones para girar en descubierto tienen un costo financiero para el Municipio”.

La conclusión que el concejal José Cano sacó de la respuesta oficial que dio el Tribunal, es que el intendente Gustavo Pulti “tuvo descubierto bancario de forma ilegal”, aunque advirtió también que la Ordenanza Complementaria del Presupuesto “está mal confeccionada”.

Ver más: , , , , , , , , ,

30/04/2015