Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
09/07/2016

El Ejecutivo “invita a recapacitar” al STM: “El paro es desacertado”

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, alertó que “más de 2500 prestaciones médicas” serán suspendidas o reprogramadas por la medida ratificada para el lunes y dijo que “la gran mayoría de los empleados no la comparte”.

El Ejecutivo “invita a recapacitar” al STM: “El paro es desacertado”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Luego de que desde la Secretaría de Gobierno confirmaran que el aguinaldo de los empleados de la Comuna será depositado el 20 de julio, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió igualmente ratificar el paro previsto para el próximo lunes.

La actitud que tomó el gremio causó malestar en el Ejecutivo y el encargado de salir a responder fue el secretario de Salud, Gustavo Blanco, en nombre de las autoridades del área, en una carta abierta en la que comparte su firma con otros funcionarios de la cartera sanitaria.

Blanco quien no solo marcó que “en su gran mayoría los empleados municipales no comparten esta medida de fuerza cuando las motivaciones iniciales han sido superadas”, sino que se refirió en tono de alerta al impacto que el lunes tendrá el paro en el sistema de salud de Mar del Plata y Batán.

“La población dejara de recibir prestaciones solicitadas con antelación”, aclaró el funcionario y enumeró en una carta abierta dirigida a los vecinos, las complicaciones que generará la medida de fuerza:

-Se dejaran de aplicar 600 vacunas para prevención de infecciones.

-Se cancelaran 576 turnos en el CEMA más 500 aproximadamente dados por el call center en especialidades tales como Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Ginecología y Obstetricia.

-Más de 350 bebes del Plan de Lactantes dejaran de recibir su control, debiendo ser reprogramado su turno

200 embarazadas deberán solicitar nuevos controles

-Servicios como Psicología, Psiquiatría, Terapia Ocupacional correrán con la misma suerte.

“A eso hay que sumar una gran cantidad de consultas por demanda espontánea y enfermería”, señaló también Gustavo Blanco y aclaró que “sumando todo, más de 2500 prestaciones” deberán ser suspendidas o reprogramadas ante la decisión que tomó el STM.

El funcionario a cargo de la cartera sanitaria de la gestión de Arroyo afirmó también que “la gran mayoría” de los empleados municipales “no comparte” la medida de fuerza y finalmente invitó a “recapacitar” a la cúpula del Sindicato, aunque por último aclaró: “Nuestro equipo seguirá trabajando para mantener el derecho a la Salud a pesar de ellos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

09/07/2016