Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/12/2014

“El emisario podrá recibir el doble del caudal pico que hoy tiene la ciudad”

Así lo afirmó el ingeniero Mario Dell Olio y además garantizó que “permitirá tratar todo el líquido cloacal domiciliario e industrial” de General Pueyrredon. “El que producimos ahora y el que produciremos en el futuro”, garantizó.

“El emisario podrá recibir el doble del caudal pico que hoy tiene la ciudad”
(Foto: archivo)

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, acompañó al intendente Gustavo Pulti en la videoconferencia que mantuvo este jueves junto al ministro Florencio Randazzo con la presidenta de la Nación y brindó detalles de la operatividad que tendrá el emisario submarino.

Recordó en primer lugar que la obra en sí comenzó a licitarse en 2008 y se adjudicó en 2009 y aseguró que se trata de “la primera obra de estas características en Argentina y la más importante en cuanto a dimensiones de longitud y diámetro de cañerías en Sudamérica”.

Dell Olio remarcó que el emisario “permitirá tratar todo el líquido cloacal domiciliario e industrial de General Pueyrredon” y de inmediato aclaró: “El que producimos ahora y el que produciremos en el futuro, ya que está dimensionado para recibir el doble del caudal pico que hoy tiene la ciudad”.

Por último, el presidente de Obras Sanitarias informó que el emisario submarino está compuesto por 4120 metros de cañería de 2 metros de diámetro, de polietileno de alta densidad, de los cuales un 95% está en el mar.

“El líquido cloacal que ingresa a la Planta actual de efluentes se somete a un proceso de cribado en donde se separa el sólido más grande. El líquido es bombeado hasta obtener la presión necesaria para recorrer los 4 mil metros de cañería y salir al mar a través de 90 puertos difusores, ubicado en los últimos 500 metros”, completó.

 

Ver más: , , , ,

19/12/2014