Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/08/2016

El Emsur seguirá sin titular por la interna en Cambiemos

La UCR no avaló que Eduardo Leitao, propuesto por el intendente, presida el modificado y acéfalo desde la renuncia de Abud. Guillermo Arroyo confirmó que el Ejecutivo retirará el pliego del HCD y pidió “basta de versiones”.

El Emsur seguirá sin titular por la interna en Cambiemos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un exfuncionario del gabinete de Gustavo Pulti había sido propuesto por Carlos Arroyo para ser el próximo presidente del Emsur, ente que se encuentra acéfalo desde hace 15 días y sin el área de Obras en su órbita, lo que impulsó a Eduardo Abud a presentar su renuncia. El hombre elegido por el Ejecutivo fue Eduardo Leitao -excompañero de Marcelo Artime- pero la UCR se mostró en desacuerdo.

El hijo del intendente y concejal de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo salió a pedir “basta de versiones” cruzadas en los medios de comunicación y confirmó el retiro del pliego que sugería al exfuncionario. La inocultable interna en Cambiemos deja a Servicios Urbanos con más tiempo para la incertidumbre.

Guillermo Arroyo anunció que “el Ejecutivo solicitará la remisión del pliego que contiene las autoridades” para el Ente municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

El presidente del bloque de la Agrupación Atlántica-PRO intentó aclarar que la decisión es íntegramente suya y no por “otros motivos expuestos por otros actores mediante distintas declaraciones efectuadas a través de los medios de prensa de la ciudad”, aunque casualmente el cruce de declaraciones en medios de la ciudad sí existió.

Por el momento, según aclaró Arroyo “no se evalúa modificar la propuesta contenida en el pliego”, pero luego señaló que “si ello sucediera solo sería si surgiera como necesidad determinante y como consecuencia de la modificación final de la nueva estructura del Ente algún perfil diferente a los contenidos en la propuesta elevada primariamente”.

Arroyo señaló también que el retiro del pliego responde a “la idea de que sea tratado en primer orden el proyecto de ordenanza que por expediente 9515-9-16 se elevara a ese HCD con fecha del pasado día 17 y el cual contiene la convalidación del decreto (Nº 1123/16) por el cual se traslada la Dirección de Obras Públicas a la Secretaría de Planeamiento Urbano como, asimismo, el cambio de la denominación del Ente de Obras y servicios Urbanos (Enosur) por Ente municipal de Servicios Urbanos (Emsur)”.

Más adelante, el edil explicó que “también al tiempo del tratamiento del expediente mencionado se agregará una propuesta constituida por dos reformas más, pequeñas, pero convencidos que ellas incrementarán la eficiencia del mencionado Ente”.

Luego de 15 días sin poder decidir quién ocupará la presidencia del Ente y reemplazará a Abud, las idas y vueltas entre la Unión Cívica Radical, el intendente y el PRO dan cuenta de que el futuro del área que se encarga del mantenimiento de más de 120 espacios públicos de General Pueyrredon demandará aún más tiempo para resolverse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2016