Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/04/2017

“El FpV va a tener boleta propia en Mar del Plata”

Lo aseguró el diputado nacional e hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner, en relación a las próximas elecciones. Ponderó el trabajo de Fernanda Raverta y habló sobre el futuro de Cristina: “Nunca dijo que se iba y nunca se fue”.

“El FpV va a tener boleta propia en Mar del Plata”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio del armado de las listas y a meses del inicio de las campañas políticas de cara a las elecciones legislativas 2017, el diputado nacional e hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner, se refirió al futuro del Frente para la Victoria en Mar del Plata. “El Frente para la Victoria va a tener boleta propia en Mar del Plata”, anticipó y habló además del rol de Cristina Fernández de Kirchner: “Nunca dijo que se iba y nunca se fue”.

En diálogo con el programa Abrazo Ciudadano, que se emite por FM Residencias, el diputado no solo anticipó que “el Frente para la Victoria (FpV) va a tener boleta propia en Mar del Plata” sino que también resaltó el rol de la diputada marplatense, Fernanda Raverta, en la ciudad. Además, cuestionó a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, por tomarse vacaciones en medio del temporal.

Respecto a las elecciones legislativas, y teniendo en cuenta que el FpV aún no oficializó a ningún precandidato, Kirchner adelantó que “seguramente el Frente para la Victoria va a tener boleta propia en Mar del Plata y en varios otros distritos importantes del país”. Y en ese marco resaltó el trabajo de Raverta y de los concejales que integran el bloque local.

“El Frente para la Victoria va a tener boleta propia en Mar del Plata y en varios otros distritos importantes del país y en todos los lugares encontrará sus mejores candidatos, se buscará la mejor síntesis para la coyuntura, y hay que tener una buena lectura hacia el futuro, con candidatos que generen fiabilidad con el proyecto, que no defeccionen ni después armen minibloques”, deslizó Máximo Kirchner.

En ese sentido, ahondó sobre el proceso que atraviesa el partido que gobernó al país durante doce años: “Estamos en un tiempo de otra búsqueda, de un proyecto y una identidad propia también en Mar del Plata que tenga que ver con el que llevamos adelante durante 12 años en el país”, añadió Máximo.

Respecto al rol que jugará su madre en las próximas elecciones, y aunque sin brindar precisiones, el diputado habló sobre el futuro político de la exmandataria. “Los únicos límites para las nueva mayorías de las que habla Cristina los pone la gente. Y si los límites los pone la gente, se reduce mucho nuestro propio margen de error en la elección de los dirigentes, así nos pasará menos lo de por ejemplo un legislador muy jovencito que estaba con nosotros en la Anses y decidió de repente abandonar el proyecto político”, dijo en clara alusión al diputado tandilense Diego Bossio.

En esa misma línea, sumó: “Cristina dijo que no se retiraba de la política, en Argentina hay una cantidad de gente que dijo que se iba de la política y volvió 23 veces, ella nunca dijo que se iba y nunca se fue y está en permanente actividad; de lo que estoy seguro es que es esencial la participación de Cristina más allá de una candidatura o no”.

CRÍTICAS A BARAGIOLA POR SU LICENCIA

Por otro lado, y en relación a la ciudad, Máximo Kirchner cargó contra Baragiola por su ausencia durante el temporal. “Te podés ir de vacaciones, pero te tenés que volver”, sostuvo en relación a la licencia de la secretaria de Desarrollo Social, y consideró que “la función pública tiene otro nivel de exigencia”.

“Se puede ir de vacaciones, yo no hablo en contra de eso, pero se puede volver también ante la emergencia. Se pueden ir, el problema es que no vuelvan. Después pueden retomar las vacaciones o encontrar el momento. Hay que considerar que la función pública tiene otro nivel de exigencia”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2017