Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/12/2015

El gobierno aún no presentó denuncias contra Pulti

La Fiscalía de Delitos Económicos informó que solo hay tres investigaciones, dos de ellas iniciadas por denuncias del concejal Rosso y del fiscal federal general Pettigiani por los dichos de Razona. Además, está la de Pulti por declaraciones de Cano.

El gobierno aún no presentó denuncias contra Pulti
Cano y Vicente habían anunciado la presentación de un denuncia por presunta malversación de fondos

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos aseguraron que, al contrario de lo que había asegurado por el gobierno de Carlos Arroyo, hasta el momento “no se registraron denuncias formuladas por funcionarios o representantes legales de la Municipalidad” contra la gestión de Gustavo Pulti por malversación de fondos o corrupción.

Los fiscales Javier Pizzo, Fernando Berlingeri y Carlos Bruna informaron que en la sede fiscal se registran dos investigaciones penales: una es a raíz de una denuncia hecha por el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso luego de que el exsecretario de Seguridad de Arroyo, Julio Razona, haya declarado que en esa área había “nichos de corrupción”, y otra que surgió por una denuncia realizada por el fiscal federal general, Juan Manuel Pettigiani, también como eco de los dichos de Razona.

Desde la fiscalía, apuntaron que “en ningún caso los denunciantes hacen referencia a la participación de persona y/o funcionario en particular”. Razona, que será testigo en las investigaciones, aseguró que las sospechas recaen sobre los exsecretarios de Seguridad de Gustavo Pulti, Adrián Alveolite y Rodolfo Iriart, y el jefe de la Policía local Fernando Telpuk.

Por otro lado, indicaron que en cuanto a la situación económica en general del Municipio solo se registra una causa iniciada por  el propio Pulti, a partir de expresiones vertidas por  el secretario de Hacienda, José Cano por la supuesta malversación de caudales públicos durante su gestión.

Finalmente, informaron que al tratarse de hechos que involucran a funcionarios públicos en cada investigación trabajan dos fiscales en cada investigación.

Ver más: , , , , , , , , , ,

22/12/2015