Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
02/01/2016

Afirman que Pulti dejó una “gran desidia” en el Parque de Deportes

“El anterior gobierno dejó en situación deterioro el predio”, dijo el presidente del Emder, Guillermo Volponi, tras recorrer con funcionarios y concejales las instalaciones de los escenarios deportivos municipales.

Afirman que Pulti dejó una “gran desidia” en el Parque de Deportes
(Foto: prensa MGP)

Un grupo de funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo recorrió este sábado las instalaciones del Parque de Deportes y remarcaron el “deterioro” de las mismas al mismo tiempo que cuestionaron el estado en el que el gobierno de Gustavo Pulti dejó el predio. Anticiparon las líneas de trabajo para llevar adelante las reparaciones necesarias.

Tras la recorrida, señalaron el “importante y avanzado grado de deterioro que exhiben los escenarios deportivos”. Concretamente, el presidente del Emder, Guillermo Volponi, dijo: “Estamos muy preocupados porque se trata de estructuras muy costosas, que cumplen una importante función para los marplatenses, y en muchos casos requieren de intervenciones urgentes para ser puestas en valor”.

En relación a las obras de reparación que deberían ponerse en marcha, aseguró: “Creemos que va a demandar un gran esfuerzo del Estado Municipal, por lo que es necesario que la gente sepa que el anterior gobierno dejó en situación de deterioro y gran desidia la mayor parte del Parque de Deportes, patrimonio de todos los marplatenses. Esto nos obliga, a todos los que formamos parte de la familia Emder, a trabajar aún más para revertir no sólo la estética sino los daños acumulados de estructura”.

De la visita, que consistió en una inspección ocular, participaron además Carlos López Silva y Diego Grimaldi, director de Política Deportiva y director de Deportes, respectivamente, al igual que los responsables de las áreas contables y administrativas Sebastián D’Andrea y Juan Martín Ganovelli.

También asistieron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente; el presidente de Emvial y Vialidad, Miguel Guzmán; el secretario de Salud Gustavo Blanco; el secretario de Cultura Sebastián Puglisi; el subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro; el director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Carrara y los concejales Patricia Serventich, Patricia Leniz, Juan Aicega y Gonzalo Quevedo, entre otros.

CÁMARAS DE SEGURIDAD Y POLICÍA LOCAL

Volponi anticipó que “están avanzadas las conversaciones para brindar mayor seguridad en el Parque, tanto por la instalación de cámaras de vigilancia como la posibilidad de brindar un espacio físico para que la Policía Local pueda asentarse y desde allí realizar mejores aportes al cuidado de los ciudadanos”. Además, comentó se planea mejorar la iluminación en el perímetro de las instalaciones.

JERARQUIZACIÓN DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS

Por otro lado, el funcionario confirmó que el Emder ya inició conversaciones con el Comité Olímpico Argentino para que en escenarios locales se desarrolle parte de las actividades previas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: durante los tres años previos se irán realizando diferentes competencias en otras tantas disciplinas, por lo que abre la posibilidad para que Mar del Plata pueda aportar parte del equipamiento en sedes y, de esa manera, lograr un apoyo fundamental para mejorar el estado de las instalaciones locales.

Volponi comentó también que “se está trabajando en la posibilidad de que el Parque pueda ser considerado un centro nacional de alto rendimiento deportivo para la provincia de Buenos Aires y la zona sur del país, a modo de articular distintas políticas deportivas con la Secretaría de Deportes de la Nación”.

Por su parte, Carlos López Silva explicó que otro de los objetivos será “mejorar la articulación entre deporte federado y deporte social” ya que “esa es una de las falencias que en los últimos años se advirtió en cuanto a la política deportiva en la ciudad”, sostuvo.

Por último, afirmó: “Queremos articular y poner en el mapa de la ciudad al alto rendimiento deportivo. Hoy sólo es esfuerzo individual de los deportistas y sus familias”.

Ver más: , , , , , ,

02/01/2016