Jueves 18 de abril | Mar del Plata
18/03/2016

El gobierno y la 9 de Julio: “No estamos satisfechos para nada”

El secretario de gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a la situación de la recolección de basura. Dijo el que “el servicio no es el mejor” y aseguró que se multó a la empresa “al advertirse la falta de servicios”.

El gobierno y la 9 de Julio: “No estamos satisfechos para nada”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La relación entre el gobierno y la empresa encargada de la recolección de basura, 9 de Julio, se sabe que no es buena. La prestación de un servicio deficiente y la generación de cinco paros en unos pocos meses hicieron que el desgaste fuera creciendo en tan corto plazo. En ese marco, desde el Municipio aseguran “no estar satisfechos” con el servicio, señalan que exigirán mejores condiciones de limpieza y destacan que la firma ya fue multada por incumplimientos, tal como se había advertido hace algunas semanas.

“La relación con la empresa es una relación de Estado concedente y empresa concesionaria”, dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y recordó que al asumir se encontraron con una deuda que arrastraba septiembre, octubre y noviembre.

“Nos pusimos al día en enero y firmamos un nuevo contrato por ocho años. No obstante ello, el servicio no es el mejor”, reconoció el funcionario, pero remarcó que la empresa 9 de Julio ha sido multada “al advertirse la falta de servicios”. Y en el mismo sentido, afirmó: “No estamos satisfechos para nada con la forma en la que se brinda el servicio y vamos a seguir exigiendo que haya una correcta higiene urbana”.

En cuanto a los cinco paros concretados en los últimos meses Vicente no dudó en hablar de un “componente político” al igual que lo hizo en más de una oportunidad el intendente Carlos Arroyo. “Ha habido cinco paros del servicio porque la empresa no hacía el frente al pago de los sueldos de los empleados. Quien les paga el sueldo es la empresa, y la empresa ante los atrasos del Municipio utilizaba como excusa la falta de pago y eso llevaba a cortes en el servicio”, sostuvo.

Asimismo, puntualizó en la situación que se presentó en la última medida de fuerza. “Hablamos de un componente político porque el último paro se hizo en un cuarto día hábil. Hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo y nos dijeron que no había habido ningún reclamo previo, porque antes de una medida de fuerza siempre existe un intento de acuerdo, sin embargo se había decretado la medida”, apuntó y sumó que la decisión fue “suspicaz” ya que “se sabe que se paga entre el 4 y el 5 día hábil del mes”.

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18/03/2016