Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/06/2017

El histórico Alejandro Martínez encabeza el Frente de Izquierda

Por debajo del ex candidato a intendente aparecen Libertad Martínez y Marcelo Roldán, ambos del Partido de los Trabajadores Socialistas. No tendrán interna en el espacio.

El histórico Alejandro Martínez encabeza el Frente de Izquierda
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Tal como ya lo había anticipado, en el marco del cierre de las listas  para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Frente de Izquierda y de los Trabajadores confirmó que Alejandro Martinez encabezará la lista y será acompañado por Libertad Martínez Larrañaga en segundo lugar, tercero aparece Marcelo Roldán y las dos últimas bancas las ocuparán Agustina Vaccaroni y Pablo Barragán. El partido competirá en 22 distritos y en Mar del Plata no tendrán interna ya que se presentan como lista única.

Alejandro Martínez buscará en las elecciones primarias de agosto superar el piso de votos necesarios para acceder a la votación de general de octubre en busca de una banca en el Concejo Deliberante con el partido que encabeza en Mar del Plata desde hace años.

La lista de candidatos a concejales que deberá aprobar la Junta Electoral Provincial tiene además de Alejandro Martínez a Libertad Martínez Larrañaga, Marcelo Roldán, Agustina Vaccaroni y Pablo Barragán.

El Frente de Izquierda a nivel provincial llevará como candidatos a diputados nacionales a Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO), mientras que la lista a senadores la encabeza Néstor Pitrola (PO) junto a Andrea D’Atri (PTS).

La lista de senadores por la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires estará encabezada por el dirigente marplatense Gustavo Vicini del PTS. 

IZQUIERDA EL FRENTE

pascuan

Por su parte, y por fuera del Frente, otro espacio de izquierda que tendrá candidatos a concejales en la ciudad será “Izquierda al Frente”, la uníón entre el MST y el Nuevo MAS que a nivel provincial lleva como candidata a senadora nacional a Vilma Ripoll. Sus precandidatos a concejales de cara a las PASO son Marcos Pascuan, Laura Gómez y Jeremias Carricondo.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/06/2017