Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
07/09/2015

El Inadi bonaerense se suma a las críticas contra Arroyo

Lo hizo luego de la denuncia presentada por el Centro de Residentes Bolivianos. “Este tipo de manifestaciones xenófobas solo generan odio y división”, dijeron desde el Instituto contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

El Inadi bonaerense se suma a las críticas contra Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la denuncia presentada ante el Inadi por el Centro de Residentes Bolivianos, la delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo salió a sumar críticas contra el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo. “Es muy difícil tratar de explicar y entender cómo un dirigente político tenga manifestaciones xenófobas que solo generan odio y división“, sostuvieron.

El comunicado dado a conocer por el Inadi bonaerense lleva la firma director de Políticas contra la Discriminación del Inadi, Pablo Roma, y expresa su “preocupación” por las declaraciones públicas de Arroyo de “tono xenófobo” contra la comunidad boliviana que denunció el Centro de Residentes la semana pasada.

“Es muy difícil tratar de explicar y entender cómo un dirigente político que aspira a conducir un municipio cuya ciudad principal es Mar del Plata, una de las más grandes e importantes de la provincia y también de la Argentina, tenga este tipo de manifestaciones xenófobas que solo generan odio y división”, sostuvo Roma.

En ese sentido, sumó: “Justamente cuando hoy vemos las consecuencias de la políticas migratorias racistas y xenófobas de gran parte de Europa que han condenado a miles de personas a la muerte y que han generado estupor mundial, más entendemos el valor de la política de integración que sostiene el gobierno nacional”.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

07/09/2015