Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/06/2017

El kichnerismo irá con una sola lista: “No hay unidad”

La Junta Electoral del frente Unidad Ciudadana difundió oficialmente la decisión de no aceptar cinco de las seis listas de precandidatos para concejales y sólo competirá la de Marcos Gutiérrez. Cheppi criticó la decisión al asegurar que “atenta contra la política”.

El kichnerismo irá con una sola lista: “No hay unidad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del cierre de listas y de la validación de los respectivas juntas electorales partidarias, la del frente “Unidad Ciudadana” difundió en las últimas horas oficialmente la decisión de no aceptar cinco de las seis listas de precandidatos que se habían presentado para competir en las elecciones primarias para concejales. De esta manera, sólo quedó en carrera para postularse para agosto la que encabeza el actual edil Marcos Gutiérrez.

La decisión generó malestar en el sector que encabeza Carlos Cheppi, quien se había presentado como cabeza de una de las listas por el espacio que a nivel provincial llevará a Cristina Kirchner como candidata a senadora nacional.

“El sólo hecho de que en lo local se hayan presentado originalmente seis listas deja en claro que para aquellos que nos reconocemos bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, no existe una única conducción legitimada en la ciudad. Pero en lugar de trabajar por la unidad, se ha forzado una lista única que no nos representa, decidiendo restar en momentos en los que se necesita imperiosamente sumar”, criticó Cheppi y aseguró que “No hay unidad, hay lista única”.

En el mismo sentido apuntó: “La imposibilidad de participar no es sólo a quienes teníamos la voluntad de ser candidatos, es también en perjuicio de todos los marplatenses y batanenses que con la ley de las PASO habían adquirido el derecho a elegir colectivamente su representación en cada espacio político”.

Así, entendió que “estas prácticas atentan contra la política y contra los principios democráticos de las elecciones que la ley de las PASO vino a profundizar y que este mismo espacio político trabajó,desarrolló y promulgó”.

Marcos Gutierrez prensa

Marcos Gutiérrez encabezará la lista única

El frente político Unidad Ciudadana que lanzó Cristina Fernández de Kirchner había presentado seis listas para competir de las PASO encabezadas por el empresario y exfuncionario de la gestión de Acción Marplatense Horacio Tettamanti, el concejal Marcos Gutiérrez, el ingeniero y exembajador en Venezuela Carlos Cheppi el dirigente de MNA Forja Edgardo Díaz, el gremialista del sindicato de supermercados Brian Cardoso y el referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Aldo Albarracín.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

30/06/2017