Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
07/11/2018

El Municipio pedirá la conciliación obligatoria para desactivar el paro

Ante el anuncio de retención de tareas por tiempo indeterminado de los trabajadores municipales, el gobierno se presentará en el Ministerio de Trabajo. “La medida es abstracta, por no decir innecesaria”, apuntaron.

El Municipio pedirá la conciliación obligatoria para desactivar el paro
(Foto: QUÉ Digital)

El Municipio interpondrá ante el Ministerio de Trabajo el pedido para establecer una instancia de conciliación obligatoria para desactivar la retención de tareas por tiempo indeterminado anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a partir del jueves a las 0.

Tras el anuncio del sindicato realizado horas después del mediodía, minutos después el intendente Carlos Arroyo junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Educación, Luis Distéfano, brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron un nuevo esquema en el sistema educativo municipal para justificar una vez más el retiro de las bonificaciones especiales y a la vez advirtieron sobre una presentación en el Ministerio de Trabajo. 

En concreto, los trabajadores municipales habían dispuesto la medida ante el inicio de un nuevo conflicto paritario con el gobierno que se suman al reciente estallido de los docentes municipales tras el decreto que firmó Arroyo, junto al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y Distéfano.

En ese sentido, el secretario de Gobierno anticipó ante la prensa la decisión del Ejecutivo de presentarse ante el Ministerio de Trabajo: “Es una medida que afecta el desenvolvimiento de los servicios públicos esenciales que cumple el Municipio, tengamos en cuenta los miles de turnos que otorgan los centros de atención primaria de la salud, el Departamento de Licencias de Conducir, la atención de cementerios, etcétera”, explicó Vicente.

Asimismo, el secretario de Gobierno calificó la medida dispuesta por el sindicato como “abstracta”: “Con la presentación de los cambios en el sistema educativo que acaban de explicarse, y la disponibilidad del municipio para trabajar sobre una negociación paritaria, creemos que la medida que se ha dispuesto es abstracta, por no decir innecesaria”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/11/2018