Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
20/04/2018

El nuevo secretario de Cultura, con los artistas independientes

Tras la polémica por la falta de diálogo en la gestión de Silvana Rojas, se acordó avanzar en la coordinación de propuestas y acciones para fortalecer la identidad cultural marplatense. 

El nuevo secretario de Cultura, con los artistas independientes
(Foto: Prensa MGP)

Tras la polémica gestión de Silvana Rojas al frente del área, el flamante secretario de Cultura, Christian Rabe, abrió el diálogo con los artistas de Mar del Plata: en las últimas horas mantuvo una reunión con Viviana Ruiz, Mónica Pari y Sandra Madoni, quienes asistieron al encuentro en representación de 16 centros culturales independientes de Mar del Plata. En ese marco, las partes acordaron avanzar en la coordinación de propuestas y acciones para favorecer la proyección de las expresiones artísticas y fortalecer la identidad cultural marplatense.

Durante el encuentro, se ahondó acerca de la necesidad de coordinar acciones conjuntas que permitan fortalecer las distintas disciplinas artísticas y espacios de arte que funcionan en la ciudad. “Estoy contento, fue una reunión muy positiva, me presentaron un petitorio con muchos puntos a tratar y ya puse al equipo a trabajar”, dijo al respecto el titular de Cultura municipal.

Uno de los temas que se evaluó durante la reunión fue la posibilidad de avanzar sobre la difusión de los trabajos y producciones de los artistas independientes.

 “Les pedí que me acompañen en esta nueva etapa de Cultura porque en breve estaremos presentando junto al secretario de Educación las propuestas que conforman el sistema educativo que se desarrolla en nuestros espacios y donde también vamos a estar presentando toda la actividad educativa: los talleres gratuitos y arancelados que se realizan en estas salas de Mar del Plata”, explico Rabe.

Además, el funcionario puntualizó que se acordó concretar un encuentro con personal de Inspección General para poner a todas las salas en condiciones y en ese sentido, dijo que se calcula que en el lapso de unos meses “va a estar todo regularizado porque nuestra intención es poder acompañarlos y poner todo en regla”, de acuerdo a lo que precisó.

“Vamos a continuar realizando reuniones para trabajar y coordinar su programación junto con la del Teatro Colon y el Centro Cultural Osvaldo Soriano”, concluyó Rabe.

Por su parte Viviana Ruiz  calificó como “auspiciosa” esta reunión y dijo que la comunidad artística quedó a la espera “de que se cumplan los reclamos que venimos haciendo”. “Por supuesto vemos muy buena predisposición, hemos venido con un documento elaborado por más de 10 salas independientes de la ciudad con algunos pedidos, algunos históricos que son la reivindicación de los puntos que venimos reclamando desde hace dos años y otros muy puntuales de las salas. Hemos sido bien recibidos así que estamos por supuesto esperando que esto ocurra”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2018