Jueves 18 de abril | Mar del Plata
04/12/2017

“El problema es que no puedo resolver años de abandono”

El intendente volvió a referirse a la situación económica del Municipio en el marco de permanentes reclamos. Sobre los guardavidas, que se declararon en estado de alerta, dijo que “no es cuestión de prometer cosas que no se pueden cumplir”.

“El problema es que no puedo resolver años de abandono”
(Foto: QUÉ Digital)

Una pregunta de un conflicto que por ahora sólo tiene a un sector de los guardavidas en estado de alerta derivó en que el intendente Carlos Arroyo se extendiera a hablar sobre el apremiante presente económico que vive el Municipio hace años y que no se logra revertir. Así, tras reparar en que “no es cuestión de prometer cosas que después no se pueden cumplir” respecto a los guardavidas, el jefe comunal expresó que  la “situación económica es muy problemática” y afirmó: “El problema es que yo no puedo resolver cualquier cantidad de años de abandono“.

“No podemos sostener la ciudad en esta situación porque es inviable”. La frase, terminante, del secretario de Economía, Hernán Mourelle, a principios de noviembre en el Concejo Deliberante empezó a marcar el rumbo que vino a tomar el funcionario. Y en él deposita las responsabilidades del intendente, como por ejemplo la de tener que sortear un posible conflicto con los guardavidas en al antesala de la temporada estival.

Como anticipo, y luego de que el funcionario les dijera informalmente que este año habría “aumento salarial cero”, uno de los gremios del sector se declaró en estado de alerta al reclamar “la necesidad de una pronta discusión paritaria tanto en la parte privada como municipal”. Asimismo, se suma la situación que atraviesan guardavidas que se desempeñan en Chapadmalal, quienes no cobraron sus salarios.

“Yo no tengo instrucciones del tema, a nivel provincial hay que ver cómo se va a manejar y qué presupuesto va a mantener y en base a eso se resolverá”, respondió, en principio el intendente ante la consulta de QUÉ Digital. Y luego sumó: “Es una respuesta que tiene que dar el secretario de Hacienda; yo me dedico a la gestión de control externo de la Municipalidad, la parte económica la maneja Hacienda”.

Así, definió: “No puedo decir qué van a hacer con ese tema, no es cuestión de prometer cosas que después no se pueden cumplir“.

En este marco, el intendente aprovechó para explayarse sobre el estado económico que se mantiene crítico como en el comienzo de la gestión. “La situación económica es muy problemática porque tenemos que pagar sueldos, aguinaldos, combustible de la policía, electricidad, comunicación, ha habido aumento de tarifas, son un montón de cosas. Yo no puedo dar respuesta a todo solo, esta es una situación muy compleja”, sostuvo el jefe comunal.

Así, planteó: “Si usted me pregunta qué quisiera yo, es muy simple: que cada argentino tuviera un trabajo, una casa, que cada chico esté en una escuela. Es la única receta que yo tengo para que nuestros hijos y nietos formen parte de un país feliz. Se logra con gente con trabajo, con educación, con una vivienda. Eso es necesario, hay que luchar por eso. El problema es que yo no puedo resolver cualquier cantidad de años de abandono”.

Y, en la misma línea, se refirió a los contantes reclamos que se suceden en al puerta de la Municipalidad y en distintos puntos de la ciudad: “Todos lo días tengo que atender peticiones individuales de situaciones que son destrozantes para cualquier ser humano. Yo hago todo lo que está a mi alcance, pero no es la forma. La forma sería que todo funcionara de otra manera”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

04/12/2017