Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/10/2017

El refugio de la elección: el mapa de los búnkers de los candidatos

Tres de las fuerzas aguardaron el recuento en hoteles, mientras que las otras tres lo hicieron en locales partidarios. Cinco de los seis candidatos repitieron el lugar elegido en las PASO. El mapa dónde estuvo cada uno.

El refugio de la elección: el mapa de los búnkers de los candidatos

Las seis fuerzas políticas que disputan las elecciones generales de este domingo esperarán los resultados en sus respectivos búnkers una vez que cierren las mesas. Cinco de ellas optaron por repetir el lugar elegido para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y solo una cambió el escenario para aguardar el recuento, voto a voto.

Unidad Ciudadana, cuya lista de candidatos a concejales se encuentra encabeza por Marcos Gutiérrez, es la única fuerza que cambió de lugar: en las Primarias esperaron los resultados en el Hotel Atilra y esta vez lo harán en el Hotel 25 de Mayo, situado en Salta casi Maipú.

Cambiemos, que lleva como primera candidata a concejal a Vilma Baragiola, repetirá el búnker utilizado el 13 de agosto: el local partidario ubicado en Independencia casi Castelli, donde en las Primarias festejaron el triunfo de la elección y recibieron al intendente Carlos Arroyo para el festejo.

El Frente Cumplir, encabezado en Mar del Plata por Fernando Maraude, repetirá el lugar de espera. Aguardarán los resultados en su local partidario ubicado en Independencia entre Falucho y Brown, a escasas cuadras del de Cambiemos.

Acción Marplatense, que lleva como primer candidato a concejal a Marcelo Artime, mantiene desde hace años y varias elecciones al Hotel República, de Córdoba casi Moreno, como sitio elegido para aguardar los resultados. Allí el partido del exintendente Gustavo Pulti celebró la reelección en 2011 y sufrió la derrota del 2015 ante Cambiemos.

1País, fuerza cuya lista está encabezada por Ariel Ciano repetirá este domingo el búnker utilizado en las PASO, el Hotel “Presidente Perón” de UTHGRA, ubicado en la esquina de Tucumán y Rawson.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), tendrá a Alejandro Martínez y a sus compañeros de la lista de candidatos a concejales aguardando los resultados en el local de 14 de Julio entre 9 de Julio y Tres de Febrero, mismo lugar en el que vivieron las PASO.

A continuación, un mapa interactivo con la distribución de los búnkers que utilizará este domingo cada una de las seis fuerzas políticas que disputan la elección:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2017