Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2017

El Socialismo y AM: “Apostamos a una construcción conjunta”

El partido de Gustavo Pulti oficializó su alianza con la fuerza local, de cara a las elecciones. “Los instrumentos electorales no obturan ni limitan la identidad socialista”, aclararon.

El Socialismo y AM: “Apostamos a una construcción conjunta”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En la cuenta regresiva de cara a las elecciones legislativas 2017, las distintas fuerzas políticas comienzan a cerrar sus alianzas y, en ese contexto, Acción Marplatense (AM) y el Partido Socialista de Mar del Plata oficializaron un acuerdo “para construir una Mar del Plata activa y de pie”. “Apostamos a una construcción conjunta con AM, el Partido Solidario y otras expresiones de la política local”, señalaron desde el Socialismo.

En ese marco, y tras un encuentro que tuvo lugar en la sede de Acción Marplatense, el partido de Gustavo Pulti oficializó su alianza con el Partido Socialista, el Partido Solidario, representantes del Peronismo local, vecinalistas y ONG de la ciudad, de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar este año.

“Desde el socialismo, buscamos construir una Mar del Plata activa y de pie”, expresó al respecto el secretario general del Partido Socialista, Walter Buceta, quien destacó la voluntad del conjunto “de debatir junto a la ciudadanía el futuro de la ciudad de Mar del Plata, particularmente ante la profunda crisis en la que nos vemos inmersos bajo la gestión actual de gobierno”.

“Decidimos apostar a una construcción conjunta con Acción Marplatense, el Partido Solidario y otras expresiones de la política local”, puntualizaron desde el Socialismo, al tiempo que aclararon que la resolución local va en consonancia con la resolución provincial de la fuerza, que permite este tipo de acuerdos.

De todas formas, desde el espacio aclararon que –por fuera de cualquier alianza electoral- “el Partido Socialista es la herramienta que sintetiza, promueve y defiende los valores, historia e ideas del socialismo”. “Los instrumentos electorales no obturan ni limitan una profunda vocación política de defender y reafirmar la identidad socialista”, apuntaron.

Finalmente, y en el marco de la oficialización de esta alianza, quienes rubricaron el documento “Primero Mar del Plata: convocatoria a los marplatenses y batanenses para una ciudad de pie”, dijeron estar a disposición, justamente, “para construir una Mar del Plata de pie y activa, aportando lo mejor de nuestros recorridos y experiencias”.

“Queremos discutir los problemas más profundos de la ciudad, desde el eje de la desigualdad que nos atraviesa en todos los ámbitos; pondremos todo nuestro esfuerzo en función de un camino que nos encuentre construyendo una alternativa que priorice la ciudad con más igualdad. Creemos que, ante todo, primero está Mar del Plata”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2017