Martes 16 de abril | Mar del Plata
03/05/2017

Crisis en Cultura: el Teatro Colón podría dejar de ser municipal

Desde el Club Español aseguraron que hasta que el Gobierno local no comience las obras para poner en valor el teatro no le renovarán el contrato. Esperan definiciones de la Municipalidad en los próximos días.

Crisis en Cultura: el Teatro Colón podría dejar de ser municipal
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Municipalidad no tiene contrato para utilizar el Teatro Colón desde el 31 de diciembre de 2016 y, desde el Club Español, aseguraron que no renovarán el vínculo con la gestión de Carlos Arroyo hasta que no comiencen con las obras para poner en valor la sala que fueron prometidas. Los responsables del teatro esperan definiciones para los próximos días que podrían determinar si un lugar emblemática para la cultura marplatense sigue siendo público o no.

Los responsables del Club Español, dueño del edificio del Teatro Colón, adelantaron a QUÉ que esperarán hasta el viernes por una respuesta del gobierno de Arroyo con respecto al Teatro Colón. Si esa respuesta es negativa y si las obras prometidas no empiezan, expresaron que no dudarán en desalojar al Municipio del lugar.

El año pasado, el Club Español y el Municipio habían expresado la !firme voluntad” de continuar con el vínculo contractual, que venció el 31 de diciembre. Incluso, la Municipalidad había presentado un plan de pago para saldar una deuda que proviene de mediados de 2015 y también se había generado un plan de obras para poner en valor el edificio. Sin embargo, ninguna se cumplió.

Ante esta situación de incertidumbre, en los próximos días el Teatro Colón podría dejar de ser municipal. La voluntad del Club Español es que la sala continúe abierta, aunque tenga que ser en manos privadas.

Ver más: , , , , ,

03/05/2017