Martes 16 de abril | Mar del Plata
07/03/2018

El viernes vence la prórroga en el basural: “No hay nada definido”

Desde el gobierno dicen no tener respuestas concretas. No confirman ni descartan que Ceamse se haga cargo del predio. Solo aclaran que “ningún proyecto está aceptado”. “El viernes vamos a tener una respuesta”, dijo el presidente del Emsur.

El viernes vence la prórroga en el basural: “No hay nada definido”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este viernes 9 de marzo, en solo dos días, vence la prórroga acordada en el Ministerio de Trabajo para que la empresa Tecsan deje de operar el colapsado predio de disposición final de residuos de Mar del Plata. A pesar de las pocas horas que faltan para definir el futuro inmediato del basural y en medio de la polémica por el desembarco de Ceamse en la ciudad, desde el gobierno municipal admiten que “todavía no hay nada definido, esa es la verdad”.

La empresa sociedad de estado Ceamse suena como la que tiene mayores probabilidades de hacerse cargo del predio, a pesar de las dudas por la posible subcontratación de Tecsan por el mismo servicio, aunque por una cifra un 100% más cara, situación que la oposición tilda de “escándalo” y por la cual ya se elevó un pedido de informes al gobierno que todavía no tuvo respuesta.

A horas del vencimiento de la prórroga, QUÉ Digital consultó por el tema al presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) –Eduardo Leitao- el área responsable del predio.  El funcionario admitió que “todavía no hay nada definido” aunque aseguró que “el viernes va a haber una respuesta”.

“La verdad es que no puedo decir nada porque no está definido nada totalmente, esa es la verdad. Están abiertas todas las posibilidades, con el desarrollo de cada proyecto”, dijo Leitao y si bien reconoció que “queda poco tiempo”, aseguró: “No tenemos ninguna novedad. Yo supongo que entre mañana y pasado vamos a tener definida ya la situación más o menos”.

Consultado acerca de la posibilidad concreta de que el Municipio se decida por contratar a Ceamse y si esto podría implicar la subcontratación de Tecsan, Leitao sostuvo: “No sabemos, lo que se está evaluando y también lo puede decir el intendente, porque lo que dice el intendente es lo mismo que digo yo, aunque la autoridad oficial para hablarlo es él… es que no podemos decir que está todo definido a favor de alguien porque no sería así; esa consulta me la están haciendo permanentemente pero no está definida ninguna postura y ningún proyecto está aceptado formalmente todavía”.

El presidente del Emsur no descartó pero tampoco confirmó a Ceamse. “Estamos evaluando todo con los técnicos e ingenieros nuestros”, dijo.

“La verdad es que quedan pocos días. Para el día viernes como corresponde tenemos que tener una respuesta afirmativa en cuanto a qué proyecto o qué oferta se tomará”, completó, sin mayores certezas ni detalles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/03/2018