Jueves 18 de abril | Mar del Plata
13/09/2018

El virus y el vencimiento de tasas: le piden respuestas al gobierno

A través de un proyecto de comunicación, advirtieron que pese a que se había anunciado la postergación de los vencimientos, a muchos vecinos les cobraron intereses.

El virus y el vencimiento de tasas: le piden respuestas al gobierno
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Debido al virus informático que afectó el sistema de las dependencias municipales, la semana pasada el gobierno municipal anunció la postergación de las fechas de vencimiento de todas las tasas por siete días corridos. Sin embargo, muchos vecinos se sorprendieron ya que al abonar sus boletas les cobraron intereses por pago fuera de término. En este marco, desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante por medio del cual le piden al gobierno que detalle cuál es el calendario de vencimientos vigente.

En concreto, la iniciativa elevada al Concejo para su tratamiento le pide al Ejecutivo que informe “cuál será el calendario de vencimiento vigente de las tasas municipales” y cuál será el procedimiento que deberán seguir los vecinos a los que “se les haya imputado intereses por mora en el pago de sus obligaciones producto del virus informático referenciado”.

Dentro del pedido de informes,  exigen que se realice una campaña de difusión sobre cómo será el calendario de vencimientos vigente de las tasas municipales y el “procedimiento de reclamo en los casos de cobro inadecuado de intereses”.

La polémica se inició teniendo en cuenta que fue el propio gobierno municipal el que el viernes pasado había emitido un escueto comunicado a través de redes sociales donde anunciaba que por decisión del intendente Carlos Arroyo se postergaba una semana el pago de todas las tasas “como consecuencia de la caída del sistema informático”.

“Varios vecinos manifestaron que al momento de pagar sus obligaciones con la Municipalidad se les cobró intereses por pago fuera de término en incumplimiento a lo anunciado por el Departamento Ejecutivo”, alertaron desde Unidad Ciudadana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2018