Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/06/2017

Elecciones 2017: críticas al “doble discurso” de Arroyo

En la previa de la contienda, desde el Frente Popular cuestionaron duramente las promesas del intendente durante la última campaña. “No hay quien resista un archivo”, sostuvieron.

Elecciones 2017: críticas al “doble discurso” de Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con la contienda electoral a pleno, y de cara a las elecciones legislativas de este 2017, el referente del Frente Popular en la ciudad, Facundo Villalba, cuestionó duramente las promesas del intendente Carlos Arroyo durante la última campaña, en 2015. “No hay quien resista un archivo”, dijo y apuntó contra “el doble discurso” del actual jefe comunal.

En el marco de la previa de las elecciones legislativas 2017 Villalba comparó los dichos del intendente en una entrevista con QUÉ en junio de 2015 –en plena campaña- con sus acciones. Y llegó a la conclusión de que, de no haber cambios, la gestión de Arroyo será “lisa y llanamente una tragedia”.

En ese sentido, y tras advertir que “no hay quien resista un archivo”, Villalba comparó “al Arroyo candidato” con el actual intendente. Así, habló sobre la falta de acciones en salud, trabajo y seguridad, entre varios puntos.

Al respecto, ahondó sobre una de las promesas de campaña: la construcción de un hospital municipal. “Dos años después ni su bloque de concejales ni su secretario de Salud han presentado un solo proyecto que apunte a tal objetivo y la crisis crónica que vive la salud pública parece haberse agravado”, consideró.

En cuanto a la seguridad, en ese entonces Arroyo aseguraba que “el problema de la delincuencia es en un 80% social y en un 20% represivo”. Sin embargo, el referente del Frente Popular advirtió que lejos de actuar en consonancia con sus dichos, el jefe comunal destacó y celebró la llegada de más policía a la ciudad.

Por otro lado, Villalba habló sobre las políticas destinadas al cuidado de la adolescencia y niñez, teniendo en cuenta que en su momento Arroyo hablaba de la ausencia de una “política de minoridad”.

“Sin embargo a partir de la llegada de Arroyo a la intendencia se produce el cierre de programas que dejaron a unos trece mil pibes sin poder a acceder a actividades educativas y culturales que el Estado garantizaba”, enfatizó el dirigente, quien también criticó la falta de avances en relación a las obras en los dos polideportivos barriales sin terminar.

Por último, y tras referirse a las incumplidas promesas de concretar el Boleto Universitario en la ciudad y de reactivar el puerto local, Villalba sostuvo que “mientras la ciudad siga encabezando los índices de desocupación y subocupación, mientras más de la mitad de nuestros pibes y pibas vivan en la pobreza, mientras no urbanicemos los más de 80 barrios precarios y todos los habitantes de General Pueyerrdon puedan acceder de igual manera a los servicios públicos, la gestión Arroyo será lisa y llanamente una tragedia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2017