Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/08/2017

Elecciones 2017: la misma lista, otro candidato que no es

Mario Javier Acebo descubrió en las últimas horas que figura sin haber dado su aval como precandidato a concejal suplente en una línea interna del polémico Frente Unión Federal, que está repleto de irregularidades.

Elecciones 2017: la misma lista, otro candidato que no es
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A esta altura, la desprolijidad ya es un hecho confirmado. Cuando ya empezó la veda electoral, a pocas horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), apareció un nuevo caso en el marco de la polémica interna del Frente Unión Federal de un hombre que figura como precandidato y que asegura no tener nada que ver ni haber dado su aval para figurar en la nómina.

La irregularidad y la denuncia apunta contra una de las tres listas con integrantes “truchos” que existen en Mar del Plata con candidatos a concejales y a consejeros escolares. En este caso, Mario Javier Acebo, que trabaja en un taller de GNC, en las últimas horas descubrió que su nombre aparece como primer precandidato a concejal suplente en la línea interna “Tres banderas” del Frente Unión Federal.

Según reveló QUÉ hace dos semanas, en un marco de numerosas denuncias que rodean al Frente Unidad Federal en distintos distritos de la provincia, con personas que dicen aparecer como candidatos pero aseguran no haber otorgado ningún aval para ello, de tres de las seis listas habilitadas en la ciudad para participar con precandidatos a concejales en la interna del espacio nada se sabe públicamente e incluso sus competidores en la interna dicen desconocer a todas las personas que forman parte de los listados.

En este contexto, este jueves Eleonora Alais, hija de Hugo Alais, desaparecido durante la Noche de las Corbatas, militante de Hijos Mar del Plata y secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, descubrió que su nombre aparece como candidata a consejera escolar suplente en la lista de la línea interna “Tres Banderas”, una de las seis habilitadas para participar en Unión Federal. Luego de conocida esa irregularidad aparece la de Mario Javier Acebo, exactamente sobre la misma lista que la Junta Electoral Bonaerense ratificó para competir en las elecciones primarias de este domingo.

Estos dos casos se sumaron a otro revelado la semana pasada por el Diario La Capital. Mauro Gabriel Villanueva, que encabeza la lista interna “Autóctono”, también denunció que le robaron la identidad. Lo curioso es que todos los denunciantes siguen figurando en la página oficial de la Junta Electoral bonaerense como precandidatos del espacio para competir el próximo domingo, y la autoridad competente hasta el momento no dio ninguna respuesta pública.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

11/08/2017