Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/09/2016

Elecciones 2017: la UCR se suma al reclamo por el voto electrónico

El concejal Mario Rodríguez apoyó el pedido de Ricardo Alfonsín y señaló que reemplazo del papel por la boleta electrónica “minimiza las posibilidades de fraude” y “asegura mayor igualdad” en la elección.

Elecciones 2017: la UCR se suma al reclamo por el voto electrónico
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En la recta interna de la discusión política de cara a la próxima campaña electoral para las legislativas del 2017, la implementación del voto electrónico que un sector de la oposición estaría dispuesto a avalar, sumó el respaldó de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y ahora también el de concejales del radicalismo en Mar del Plata.

“Hay que implementar la boleta electrónica para minimizar las posibilidades de fraude y asegurar mayor igualdad en la competencia electoral”, marcó en este sentido Ricardo Alfonsín, presidente del Comité Provincial de la UCR.

En el mismo sentido se expresó el concejal radical Mario Rodríguez, quien además señaló que “así como nos parece importante que se haya decidido ponerle un límite a las reelecciones indefinidas, entendemos fundamental que se avance en la implementación de la boleta electrónica, para garantizar la mayor transparencia en los comicios”.

Rodríguez, en sintonía con lo que planteó Alfonsín, advirtió que “algunos tienen la pretensión de que en Buenos Aires, hasta el 2017 (tal vez 2019) se continúe usando la boleta de papel” y cuestionó: “¿Cuál es la razón para postergar la aplicación de la boleta electrónica allí donde más se necesita?”.

El concejal dijo esperar “que cada fuerza política haga conocer su posición y la explique a la ciudadanía”.

Ver más: , , , , , , , ,

06/09/2016