Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
12/08/2017

Emergencia climática: ¿Con qué recursos cuenta el Municipio?

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto con el objetivo de conocer en detalle el trabajo de la Comuna ante los temporales. También pide precisiones sobre la limpieza de arroyos.

Emergencia climática: ¿Con qué recursos cuenta el Municipio?
En abril, la ciudad sufrió la consecuencias del intenso temporal (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los a esta altura repetidos temporales que azotan a la ciudad, y teniendo en cuenta los constantes reclamos de los vecinos en relación al mal estado de las calles en la periferia, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marcos Gutiérrez presentó un pedido de informes con el objetivo de conocer los recursos con los que cuenta el Estado municipal ante casos de emergencia climática.

En detalle, el edil ahondó en las consecuencias de los últimos temporales y recordó lo sucedido en abril de este año, cuando el número de evacuados prácticamente ascendió a 200 y se registraron inundaciones y graves problemas en distintos sectores de la ciudad.

“En el último temporal de magnitud, la gran cantidad de agua caída y la falta de concreción de obras hídricas en distintas zonas del Partido, trajeron aparejado el anegamiento de calles así como la formación de numerosos espejos de agua en el Partido”, recordó.

Y en ese sentido, el concejal consideró que la respuesta del Municipio fue “insuficiente” y que se debió solicitar la intervención del gobierno de María Eugenia Vidal a través del envío “de 400 colchones, 400 almohadas, 400 frazadas y dos mil kilos de alimentos”.

Al respecto, Gutiérrez hizo hincapié en las propias declaraciones de los funcionarios municipales –como el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, y el de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez- quienes destacaron la importancia del mantenimiento de arroyos, pero admitieron la falta de tareas.

Ante esta situación, el edil del FpV elevó un proyecto de comunicación con el objetivo de que el Ejecutivo, a través de sus áreas correspondientes, informe si cuenta con los recursos suficientes y necesarios ante una nueva emergencia climática y si ha realizado seguimiento de los vecinos evacuados en la inundación de abril de 2017.

Además, Gutiérrez también solicitó que se brinden detalles respecto a las tareas de limpieza de los arroyos y la planificación para el año en curso. Finalmente, en el proyecto en cuestión se exigen precisiones en relación a las calles reparadas y las acciones previstas “en caso de una nueva emergencia climática”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2017