Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
20/09/2016

Emtur: Arroyo elevó al Concejo la designación de Magnoler

La contadora de la consultora Management & Fit fue propuesta oficialmente por el Ejecutivo para presidir el Ente y suceder a Mario Marchioli. La oposición duda de los conocimientos de la profesional en materia de turismo.

Emtur: Arroyo elevó al Concejo la designación de Magnoler
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo elevó este martes al Concejo Deliberante la propuesta para que la contadora Gabriela Magnoler sea la próxima presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) tras la polémica renuncia de Mario Marchioli, que quedó opacada por el fuerte temporal y el reciente paro de trabajadores municipales.

La mujer elegida por el Ejecutivo -tras la “recomendación” del gobierno bonaerense- para conducir los destinos del Ente que tuvo dos renuncias en 9 meses (primero Emiliano Giri y recientemente Marchioli) es la contadora Gabriela Magnoler, reconocida por su tarea en la consultora de opinión pública marplatense Management & Fit.

A sobre cerrado, el intendente elevó este martes al HCD formalmente la propuesta y ahora la designación deberá ser debatida entre los bloques.

Según pudo saber QUÉ, algunos bloques de la oposición dudan de los conocimientos de Magnoler en materia de turismo y al mismo tiempo buscan ahondar en la relación de la contadora con el balneario Horizonte del Sur de Mar del Plata (ligado a su familia), a fin de que no exista incompatibilidad de funciones.

Si bien dejaron entrever que la mujer propuesta por Cambiemos para suceder a Marchioli no tendría los votos suficientes para ocupar el cargo, “habrá que analizarlo en detalle en las comisiones para despejar dudas”, señaló una fuente de la oposición a este medio.

UNA SALIDA DESPROLIJA

Luego de la renuncia de Mario Marchioli como presidente del Emtur, que se concretó sin ningún tipo de información oficial el pasado lunes 12 de septiembre por la noche, desde el gobierno municipal aseguran que el cambio de titular del ente forma parte de “un reacomodamiento”, del que no se había hablado públicamente hasta hace algunos días.

Marchioli, en tanto, en declaraciones mediáticas continúa afirmando que “lo echaron” y seguirá trabajando en el Ente en un área vinculada al “arte y turismo”, sobre el cual el gobierno no dio mayores precisiones y el propio expresidente del Emtur desconoce en profundidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2016