Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/01/2016

“En 20 días no podemos resolver lo que no se hizo en años”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al trazar un balance del primer mes de gestión. Además, apuntó: “El gobierno nacional me prometió mucha ayuda, pero hasta el momento no ha llegado por distintos motivos”.

“En 20 días no podemos resolver lo que no se hizo en años”
(Foto: QUÉ Digital)

Cumplido poco más de un mes de gestión, el intendente Carlos Arroyo convocó a una conferencia de prensa para la que se anticipó un anuncio importante que no fue tal, y trazó un balance de situación. Insistió con el mal estado en que encontró las cuentas municipales y la administración en general, respondió críticas al decir que  que “en 20 días no se puede resolver lo que no se hizo en años” y se mostró algo molesto con la falta de llegada de fondos prometidos. “El gobierno nacional me prometió mucha ayuda, pero hasta el momento no ha llegado por distintos motivos”, dijo.

Arroyo empezó la conferencia con una mención sobre la “suciedad” en la ciudad y las “pintadas vergonzosas” que se ven en distintos puntos. Entonces, antes de anunciar un acuerdo con una empresa que donó diez mil litros de pintura, sostuvo: “Quiero que entiendan que recibimos la Municipalidad sin recursos, con una deuda muy importante”. Y en el mismo sentido, apuntó: “Han sido testigos de que todo el mes que llevo no hemos podido comprar ni una caja de escarbadientes, hemos tenido que recurrir a la vía externa”.

De esta manera, dijo hablarle a los vecinos e intentó calmar ciertas críticas. “Lo que le pido a la población es que se dé cuenta de que la administración cambió, tengo otra forma de trabajar, de ser y de pensar. Necesito que la población colabore, corten el pasto, limpien la vereda, no tiren basura en cualquier lado. Tenemos que cambiar nuestra actitud”, expresó y afirmó: “En estos días de gestión no puedo hacer milagros: yo no ensucié ni endeude a Mar del Plata“.

Asimismo, volvió a pedir tiempo para la gestión y lanzó una crítica ante la falta de fondos nacionales que habían sido prometidos por el propio Mauricio Macri. “Todo dependerá del gobierno nacional, que me prometió mucha ayuda, pero hasta el momento no ha llegado por distintos motivos. A la gobernadora (María Eugenia Vidal) no le aprobaron el presupuesto y eso también nos afecta”, sostuvo.

En otro tramo de la conferencia, intentó mostrar firmeza: “Nosotros vamos al frente, decimos las cosas y estamos ahorrando hasta el último centavo. Mar del Plata no fue así, entiendo que la gente se cansó de los gobiernos malos, pero ya cambió: vamos a volver a ser la Mar del Plata del éxito”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2016