Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/02/2017

“En algunas áreas de gobierno se hace agua en muchos temas”

Lo afirmó el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, quien señaló que la gestión de Carlos Arroyo “se va afianzando” pero “tiene falencias”. Además, descartó ir en busca de una banca este año: “Quizás sea más adelante”.

“En algunas áreas de gobierno se hace agua en muchos temas”
Fernando Rizzi, defensor del Pueblo (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Fernando Rizzi señaló que la Defensoría del Pueblo “no está conforme” con la gestión del intendente Carlos Arroyo precisamente debido a que la tarea que tiene asignada el área es la de controlar el funcionamiento del Municipio y a su vez “señalar los desafíos y las falencias del gobierno”.

El defensor del Pueblo aseguró que en los últimos meses “la gestión se viene afianzando”, pero sin embargo de inmediato advirtió que “en algunos puntos hay falencias”, al analizar en diálogo con QUÉ el presente del gobierno municipal.

“Acá vemos que en algunas áreas se hace agua en muchas temáticas”, destacó Rizzi y aclaró: “Nosotros estamos para plantear los desafíos de la gestión y las falencias. No podemos decir que estamos conformes cuando nuestra materia de trabajo y lo que vemos cotidianamente son las falencias”.

Con respecto al futuro político de Carlos Arroyo y de Cambiemos, el defensor del Pueblo y dirigente de la Unión Cívica Radical dijo que “falta mucho aún para tener un diagnóstico electoral” y señaló que no sabe cómo le irá al oficialismo en las próximas elecciones legislativas de este año.

No obstante, expresó su deseo de que más allá de la precampaña que lentamente va comenzando “los funcionarios que están en el gobierno se dediquen a gobernar y a controlar los problemas más que a hacer campaña”.

En la misma línea, cuestionó: “No hay que mirar las cosas con un criterio electoralista. Ojalá nos ocupe más tiempo pensar en soluciones”.

Y en relación a su futuro político personal, Fernando Rizzi descartó ir en busca en este 2017 de una banca en el Concejo Deliberante, rol que ocupó años atrás dentro del bloque radical. Sin embargo, dejó las puertas abiertas para “más adelante”.

“Lo descarto. Nosotros tenemos una función que cumplir hasta el 1º de octubre de 2018 que no tiene que terminar antes de tiempo”, dijo al ser consultado sobre su futuro más próximo.

Por lo pronto, confirmó que seguirá desempeñándose como defensor del Pueblo: “Hay que honrar ese compromiso. Si hay alguna actividad política quizás venga más adelante. Hoy estamos imbuidos en esta función que es muy interesante y hay mucho por hacer”.

Ver más: , , , , , , , , ,

12/02/2017